SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Editorial

QUE GRAN MENTIRA, AL DECIR QUE DE CADA 100 ASALTOS O ROBOS, 50 LOS COMETEN MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL .-

Cada vez que uno de estos encumbrados portadores de finos trajes y resguardados por lujosos ingresos, amparados en fundaciones que de esto nada tienen, opinan sobre la Policía Nacional que es el tema [ ... ]


Otras noticias

    Editorial

    QUE GRAN MENTIRA, AL DECIR QUE DE CADA 100 ASALTOS O ROBOS, 50 LOS COMETEN MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL .-

    Cada vez que uno de estos encumbrados portadores de finos trajes y resguardados por lujosos ingresos, amparados en fundaciones que de esto nada tienen, opinan sobre la Policía Nacional que es el tema que es la razón de su existencia como entidad no gubernamental y "sin fines de lucro", caen en los mismos desaciertos que han venido cayendo en el devenir de los años. Si bien es cierto, que muchos policías han incurrido en acciones cuestionables y apartados de los ordenamientos legales que nos rigen como Institución del orden y que incluso hay muchos más que se ven involucrados en estas acciones, a diario, debo cuestionar tajantemente esa falsa valoración que se nos hace de que un 50 % de los hechos criminales son cometidos con la participación de miembros de la Policía Nacional. Eso es falso y no se sustenta en ningún estudio serio, que se pueda someter al escrutinio público.

    Es fácil decir que todos los policías somos delincuentes, muy fácil, sin medir siquiera el alcance de lo que se dice, solo para ser graciosos con el tema que a muchos les encanta escuchar. Me resisto a aceptar ese postulado y reto a quienes así lo sustenten a que hagamos un levantamiento serio y científico, de todos los casos sometidos ante las autoridades judiciales en los últimos meses o años, para demostrar con saciedad que es una vulgar mentira, que sólo se dice para agradar a los oídos de quienes nos adversan y del público en general.

    Es cierto, como he sostenido en ocasiones anteriores, que muchos policías son detectados al involucrarse en hechos criminales, pero no menos cierto es, que no es en el 50% de los casos que se cometen, pero que también, como Institución somos la única que exponemos y aireamos públicamente a aquellos que se apartan de estos ordenamientos legales, pudiendo decir con total jactancia, que ninguna Institución en el país, lo hace como nosotros. Aquí, no toleramos acciones indebidas y cuando se detectan, se toman las medidas de lugar, sancionando o cancelando y poniendo a disposición de las autoridades judiciales, según sea su competencia.

    Es bueno seguir desacreditándonos, con mentiras como esas de que por cada 100 hechos cometidos, hay 50 de estos que son cometidos con la participación de policías, esto como alegato para promover un supuesto cambio en nosotros, con la Reforma que cursa en el congreso, tremenda falsedad. Eso solo será un cambio estructural y de ordenamiento legal, nada que ver con que seremos mejores policías para servir a la ciudadanía, con esa nueva ley.

    Leer Más

     

    Frases cohetes, el método de discurso engañoso para políticos perversos

    Cuando escuche una frase altisonante, que le parezca "bonita", "impresionante", deténgase a analizarla serenamente, para verificar si en verdad comunica algo importante, o simplemente se trata de palabras vacías en busca de votos.

    REDACCIÓN.-El norteamericano Philips Brougthon inventó un método para decir frases y discursos que impresionen a los interlocutores o al gran público, haciendo aparecer a quien las pronuncia como una persona sabia y profunda, aunque en el fondo no signifiquen nada.

    Es un sistema simple, que consta de 30 frases “cohetes” agrupadas en tres columnas, cada una de las cuales lleva la numeración de 0 a 9. Así, combinando los números se obtendrán expresiones que engañan e impresionan a los incautos e incluso a los más cautos.

    Leer Más

     

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN O DE DIFAMACIÓN?

    Miguel López

    "No escribas como periodista lo que no pueda sostener como hombre."(Francisco Zarco)

    La libertad de expresión, considerada como un derecho humano, está consignada en la Declaración Universal  de los Derechos del Humanos, en el  Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y en las constituciones de la mayoría de los estados democráticos, y principalmente defendida por los que ejercen el oficio o la profesión de comunicar, debe ser defendida y ejercida por todo ciudadano, por que después del derecho a la vida y el de la libertad, el derecho que más anhelamos los seres humano, es el de poder expresarnos con libertad, sin que nadie intente menoscabar este derecho, por cuestiones, políticas, económicas, religiosas o raciales.

    Leer Más

     

    PRENSA AMARILLISTA O SICARIATO MORAL

    Sosúa:- Aunque en materia de inversión, tecnología y cobertura ha alcanzado límites inimaginables, la televisión local toma matices preocupantes en una sociedad que avanza de manera vertiginosa y con toque de violencia intrafamiliar, escolar y social.

    El estilo de denuncia y el aire de enojo que transmiten programeros locales según estudios, tiende a incentivar estos hechos violentos lamentables, volviéndose en algunos casos sicarios mediáticos de moral de ciudadanos honorables que lo único que han hecho es trabajar de la mano de la comunidad que les ha recibido, aportando de manera asidua beneficios a amplios sectores de este ubérrimo municipio en materia de empleo, educación, deporte entre otros.

    El manejo irresponsable de la línea telefónica en los llamados interactivos que lleva a la violación de la ley 6132 que muchos de los que utilizan los medios desconocen.

    Pero la ciudadanía confía en la magnifica ejecutoria de la dirección colegiada que rigen los gremios periodísticos de la provincia se puedan tomar correctivos al respecto.

    Si se sintoniza los matutinos encuentra el desagradable enojo cotidiano, los meridianos igual y en los nocturnos igual, creemos humildemente debemos proyectar valores positivos de los cuales somos ricos en este hermoso destino que Dios nos ha entregado, para así avanzar de la mano con la proyección de un verdadero polo turístico, que sucumbe y que no es ajeno al olvido de las autoridades en algunos ámbitos.

    Entendemos que tenemos más cosas positivas que negativas, que proyectar y que debemos dejar de lado el estilo amarillista de periodismo que hemos adoptado, hacer un manejo adecuado de la interacción en los medios de personas que desconocen los lineamientos establecidos en las leyes y reglamentos de la comunicación objetiva y veraz.

    Actualizado (Jueves, 16 de Mayo de 2013 07:13)

     

    La dominicanidad se montó en el Metro y llegó a la Barrick

    En su más reciente artículo en el NBER (National Bureau of Economic Research) Daniel McFadden (Premio Nobel de economía de la Universidad de Berkeley 2006) titulado "La nueva ciencia del placer" nos lleva a razonar sobre un nuevo paradigma en la comprensión del comportamiento de los consumidores y cómo los describen los modelos económicos tradicionales. De hecho, McFadden nos obliga a tomar evidencias de la psicología, las neurociencias y la antropología, de tal suerte que, aquellas “reacciones” que los modelos tradicionales no logran descifrar no se tilden de anomalías, mas bien que estas son la norma.  De tal suerte que el “Homo Economicus” (aquel ser ordenado y maximizador perenne de beneficios) es lo anormal, no lo estándar.

    Este nuevo paradigma facilita explicar acciones que van más en línea con el sentimiento de pertenencia que con la obtención de beneficios pura y simple. Es decir, a las personas les molesta más perder lo que tienen que ganar la misma cantidad otra vez. La utilización de estas nuevas herramientas nos ayudaría a comprender más claramente (como hacen los psicólogos) cómo la memoria y las experiencias vividas afectan los esquemas individuales de decisión más allá de un orden fijo de preferencias. La biología comprende mejor que los economistas el sentimiento de bondad y altruismo, puesto que se asocia con la bioquímica. Está demostrado que con mayores niveles de oxcitocina, la hormona del amor, las personas se tornan más bondadosas en escenarios en los que tienen que prestarle de sus fondos a personas que no tienen ningún incentivo claro para devolverlo. Creemos que estas nuevas herramientas pudiesen quizás ayudarnos a entender la lógica peledeísta para la toma de decisiones a lo largo de sus gobiernos y la propia reacción de la sociedad dominicana en su conjunto ante tales decisiones.

    Leer Más

     
    Más artículos...

    El Tiempo en Sosúa