SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5
mod_vvisit_counterAyer575
mod_vvisit_counterEsta Semana5
mod_vvisit_counterUltimas Semana5237
mod_vvisit_counteren el mes14785
mod_vvisit_counterUltimos Meses16758
mod_vvisit_counterTotal433070

Online (20 minutes ago): 1
Sus IP: 54.145.208.160
,
ahora es: 2017-03-27 00:37

Ayuntamiento Municipal de Sosúa recibe dos furgones con ropas para afectados por la temporada de lluvias de noviembre.

Por: Félix Corona

Los furgones cargados con más de 110 mil libras de ropas en buenas condiciones fueron adquiridos en la ciudad de Miami por diligencias de la alcaldesa de Sosúa, licenciada Ilana Neumann y la Fundación Ilasa con la finalidad de proveer de vestimentas a gran parte de los residentes en sectores impactados por las torrenciales lluvias.

La compra realizada con recursos del Ayuntamiento Municipal de Sosúa fue ordenada por la alcaldesa durante los mismos días en que los barrios fueron afectados, sin embargo fue esta semana cuando los trámites burocráticos permitieron la salida de los furgones, para dar cumplimiento con la promesa de suplir de vestimentas la mayor cantidad de personas.

Este lunes 13 el personal autorizado por la alcaldesa se encuentra en el proceso de desmonte y desempaque de más de 11 toneladas de ropas. La licenciada Ilana Neumann ha dispuesto que los líderes comunitarios de los distintos sectores afectados sean los que hagan entrega de manera equitativa a aquellos que en verdad necesitan de este tipo de ayuda.

 

Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana inicia Plan Acuerdo Reconstrucción de Viviendas INVI-FARD. Beneficiará a miembros de la institución.

Santo Domingo Este, 13 de marzo del 2017.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, inició el vasto Plan de Reconstrucción y Reparación de Viviendas en mal estado, pertenecientes a oficiales, alistados y asimilados en todo el país, contemplado en su Plan Estratégico e implementación del acuerdo INVI- FARD, firmado recientemente.

El Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, dio inicio al acuerdo con la reconstrucción de la vivienda del Sargento Fabio Figueroa Soriano, FARD, quien pertenece al Comando Aéreo de la FARD, quien vivía en condiciones precarias en el sector El Perla, en Santo Domingo Este.

La reconstrucción y reparación de las viviendas está motivada en la interpretación del sentir del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien desea que el soldado dominicano alcance la calidad de vida que merece, como ciudadano que sirve a la patria.

Su interpretación, de la misma manera, de los deseos del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, han dado lugar a que surjan estos proyectos, que impulsa con decidido coraje y trabajo ejemplar desde la Fuerza Aérea.

Este proyecto, llamado a impactar en todos los miembros de la institución cuyas viviendas se hayan deteriorado por diferentes razones, principalmente por la baja calidad de construcción, se ejecuta a través del Departamento de Acción Cívica, de la Dirección de Operaciones Cívico-Militares, FARD, Departamento que es dirigido por el Teniente Coronel Piloto Wasquer Sánchez Pacheco, FARD.

En el inicio del plan Estratégico del Comandante General de la FARD, unidades de la Intendencia de Ingeniería, trabajan en la primera vivienda seleccionada, en el sector El Perla, dando cumplimiento a las directrices del Mayor General Piloto Payán Díaz.

 

Base Aérea Puerto Plata recibe visita de cortesía de directivos Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

El Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), recibió en su despacho la visita del Director de la Oficina Satélite Costa Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Ing. Rómulo Clark, quien estuvo acompañado por la Asesora del Centro de Operaciones del Sistema y Comunitarios de la misma institución, reunión que tuvo el objetivo de reanudar el programa de capacitación entre ambas entidades a favor del personal militar, sus familiares y comunidades aledañas.

Durante el encuentro, la principal inquietud del Coronel Tejada Quintana fue desarrollar un programa integral donde los técnicos egresados puedan potencializar y beneficiarse de sus habilidades con el acceso a créditos o financiamiento. Además, motivar al sector empresarial para que  contraten los servicios de estos jóvenes que son capacitados con calidad formativa garantizada y así puedan encontrar fácilmente empleo, lo cual es del interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Así mismo, hacer nuevas ofertas formativas según las necesidades de los diferentes sectores empresariales de la Región Norte. Mientras que, a los miembros de esta Base Aérea se les preparen ofertas académicas  orientadas a las tareas que desarrollan en el ámbito militar.

El Ing. Rómulo Clark acogió con satisfacción las preocupaciones del Comandante Tejada Quintana, garantizando la entrega de más de 100 técnicos profesionales que actualmente están siendo capacitados dentro de las instalaciones de esta Base militar y en ese mismo orden hacer los ajustes de lugar para traer un proyecto de Banca Solidaria a través del cual se pueda fomentar el crédito a los nuevos egresados de esta alianza estratégica.

 

Liceo Pedro Enríquez Ureña de San Francisco de Macorís visita Base Aérea Puerto Plata.

Jóvenes de tercer y cuarto año medio del Liceo Pedro Enríquez Ureña de San Francisco de Macorís realizaron una visita a la Base Aérea Puerto Plata para conocer acerca de la operatividad de la misma y vivir una experiencia cercana del día a día de un militar que se desempeña apegado al concepto del deber.

Los 77 estudiantes acompañados de siete maestros fueron recibidos por el Sub Comandante BAPP, Coronel Rudyard Fernández Abud, FARD (DEM), y miembros de la Plana Mayor BAPP, quienes les guiaron a las diferentes instalaciones de esta Base militar donde fueron instruidos sobre la misión, visión y objetivos de la institución en la protección y defensa de la patria.

Además, la Unidad de Búsqueda y Rescate SAR les presentó un simulacro de incendio, una situación de emergencia y le mostraron las agilidades de la Unidas K-9 con sus perros excelentemente entrnados para investigaciones específicas. Así mismo, oficiales especializados en sus respectivas áreas le presentaron manual de armas, exhibición de movimientos tácticos de reacción rápida y tiro en seco, entre otras habilidades.

El Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), recibió al grupo completo en su despacho, momento que los bachilleres aprovecharon para hacer preguntas relacionadas a la vida militar del anfitrión quien al finalizar manifestó su agradecimiento y orgullo por el hecho de que hoy estudiantes de su tierra vengan a compartir uno de sus logros y a escuchar sus experiencias de crecimiento profesional y espiritual.

La profesora, Ramona Mercedes Tejada Quintana , quien acompañó a la delegación explicó que esta es la primera vez que ese Liceo visita una institución militar lo que constituye una excelente oportunidad para que los alumnos se motiven con los estudios militares y valoren el trabajo que los mismos desempeñan. “A los alumnos hay que motivarlos, invitarlos a soñar y creo que con esta oportunidad estos estudiantes  ya se han sido motivando y han aprendido del testimonio de un comandante que soñó en grande y por su fe ha logrado significativas metas", expresó.

 

Senador Paliza entrega aporte económico a los cinco equipos del Baloncesto Superior de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Consiente que mediante la práctica deportiva se contribuye a tener una sociedad más saludable, el senador de la República, José Ignacio Paliza, entregó hoy un aporte de 100 mil pesos a los cinco equipos que participarán en el XXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata.

La entrega del aporte económico distribuido en 20 mil pesos para cada equipo, fue realizada en un acto sencillo efectuado en la Oficina Senatorial de Puerto Plata, donde estuvieron presentes los gerentes generales: Agustín Jiménez de los actuales campeones Mellizos del Sur, Harold Martinez de Las Cotorras del Gustavo, Elier Gutiérrez de Los Correcaminos de la Parte Baja, Yensy Peralta de Los Eduardos del Batey además de Nolberto Mota de los sub campeones Sosúa Sharks.

Paliza sostuvo que además del aporte per cápita efectuado a cada uno de los conjuntos, también entregará unos 160 mil pesos a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), lo cual se hará en dos partidas de 80 mil pesos.

Leer Más

 

Primera Dama asegura escuela debe ser espacio de igualdad y equidadOtras 45 maestras concluyen Diplomado de Educación Inclusiva

Santiago.-La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina encabezó el acto de entrega de certificados a 45 participantes en el diplomado “La Educación Inclusiva: Camino para un Aprendizaje Transformador en el Centro Educativo”.

Este diplomado es el segundo que auspicia el Despacho de la Primera Dama y se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en esta ciudad.

El primero, titulado “Construyendo Caminos para Aprender en una Escuela Inclusiva”, fue realizado en el CAID-Santo Domingo Oeste, con la participación de 39 profesionales del área educativa, psicológica y terapéutica.

Ahora son más

En la impartición del Diplomado, intervienen junto al Despacho de la Primera Dama, las Fundaciones Mapfre y la InteRed, así como el Centro Cultural Poveda, el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda y el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, 45 maestras, psicólogas, orientadoras y terapeutas de la región norte recibieron sus certificados, lo que eleva a 84 el número de profesionales que ha participado en esta actividad académica para la inclusión.

Crear nuevos paradigmas

El diplomado está enfocado en propiciar la cultura de la inclusión social, para cambiar prácticas y contribuir con una educación para todos, sin distinción de ningún tipo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Montilla de Medina expuso que en el país se producen esfuerzos por lograr una educación que responda a los valores de la inclusión, la igualdad y el respeto a la dignidad.

Aseguró que una  prueba de ello son las estrategias desarrolladas por el Ministerio de Educación de abrir aulas en escuelas regulares para la población con discapacidad y en el fortalecimiento de los Centros de Atención a la Diversidad (CAD) en las regionales.

Una visión inclusiva

“El modelo educativo que propugna esta visión que desarrolla el MINERD es aquel que no discrimina, sino que incluye. Es decir, que no establece diferencias entre los educandos en razón de sus habilidades, situación socioeconómica, cultural, religiosa o cualquier otra particularidad”.

Montilla de Medina consideró necesario seguir abandonando viejas prácticas y sustituir visiones erradas y prejuiciadas por un enfoque pedagógico que aliente la igualdad y el respeto a la dignidad de las personas.

Leer Más

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa