SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy121
mod_vvisit_counterAyer380
mod_vvisit_counterEsta Semana1265
mod_vvisit_counterUltimas Semana3171
mod_vvisit_counteren el mes10077
mod_vvisit_counterUltimos Meses11215
mod_vvisit_counterTotal325384

Online (20 minutes ago): 6
Sus IP: 54.224.46.77
,
ahora es: 2016-07-30 08:59

Califican exitoso Operativo Yo no tiro basura coordinado por comunicador Neris Alcantara

Montellano,RD:- un grupo de ciudadanos y organizaciones comprometido con su pueblo, limpiaron la playa de cangrejos más de 200 hombres y mujeres limpiaron la playa de cangrejos, gracias León Leon Alter e ILASA internacional, Jack Patry, al centro comunitario y cultural que dirige delfínDelfin Avelino, cuerpo de bomberos, Cruz Rojas, defensa civil, juntas de vecinos,la Asociación de pescadores y los hombres y mujeres de nuestro movimiento IMPULSO SOCIAL, quiero destacar la presencia y el trabajo del ing Eddy Jose Eddilberto Baez Fortuna Felix Aramis Ciriaco Green Romy Francisca Capellan Hernandez y al ing Jose Onesimo Reyes Peraltas, los políticos brillaron por su ausencia, sólo por no colaborar en la logística, al propietario de la cabaña turística del norte Rafael Martinez gracias por tu apoyo, por igual al diputado Felix Castillo, al general y comandante de la base aérea norte Richard Vasquez por apoyar esta iniciativa YO NO TIRO BASURA en la playa de cangrejos, AHORA podemos decir misión cumplida


 

Imponen prisión preventiva contra supuestos implicados en el intento de homicidio contra un participante en robo al Banco BHD- León en Puerto Plata y ex empleado de dicha entidad bancaria

Puerto Plata.- Tras acoger la petición de la Fiscalía de esta ciudad un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra Edward Bernardo y Wellintong García, por intentar asesinar a Luís Oscar Ramirez Medina “Misael”, quien participó el pasado 3 de mayo en el robo a una sucursal del Banco BHD-León.

También se le impuso un año como medida coercitiva a Jhoel Almonte Walwyn Ex empleado del banco al que se le atribuye suministrar información confidencial a Jhonny Alexander Pérez Macea “Alex” y Jorge Jiménez Franco (Prófugos) para que el robo se ejecutara.

El Ministerio Público presentó los elementos probatorios documentales, testimoniales y en especie para obtener las medidas coercitivas impuestas por el Juez Juan Carlos Fernández.

El 3 de mayo el presente año mientras una sucursal del Banco BHD León, se encontraba esperando que los miembros de la empresa de seguridad G4S, se presentaran a buscar el dinero contabilizado ese día para trasladarlo a la bóveda central.

Leer Más

 

11 LIGAS PTO. PTA. EN CLÁSICO PEQUEÑAS LIGAS 2016

Por: Manuel Frías.

Puerto Plata, Rep. Dom.: Con la participación de 11 ligas de la provincia de Puerto Plata, la novia del atlántico participara en el novedoso torneo nacional de pequeñas ligas categoría 11-12, a efectuarse el próximo 27 de agosto del presente año.

El Clásico de Pequeñas Ligas de la República Dominicana, es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol que dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra, quien estuvo de visita en la provincia junto al secretario de la entidad y director técnico del torneo el Lic. Juan Núñez. Los representantes de FEDOBE fuerón recibidos por el presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia de Puerto Plata (ASOCBEPPP) el señor Manuel Serrata (Ney) y una comisión de ligas que participarán en el evento.

En dicha reunión se dierón a conocer los procesos y procedimientos que serán parte del desarrollo del evento y que serán dados a conocer oficialmente en la rueda de prensa que FEDOBE y MARCADOR (Patrocinador Oficial) tendrán en Santo Domingo.

Las 11 ligas a participar en la categoría 11-12 años, son: Liga Antera Mota, Liga José Tatis, Liga Luis Paradis, Liga Chichi Carrasco, Liga Crescencio Rojas, Liga Leoncio Estrella, Liga Bello Costero, Liga Jesús Medina, Liga Bernardo López, Liga Hermanos Peña y Liga Aridio García.

La liga ganadora del mini-torneo provincial que será inaugurado el próximo 27 de agosto en el pley de Padre Las Casas, representara a Puerto Plata en las eliminatorias regionales del evento. Si Puerto Plata logra avanzar en dichas eliminatorias, participara en el evento central que se llevara a cabo en Santo Domingo y donde tendrán la oportunidad de competir por la corona y por el gran premio de asistir al Clásico Mundial 2017.

 

Movimiento social FE desarrolla jornada Saneamiento área río Bella Vista Sosúa

Por: Luis Fortuna.

Sosúa:- Un movimiento social y comunitario está ejecutando un importante programa que procura la preservación de los recursos naturales, a través del saneamiento del área del Río Sosúa y otros espacios.

El Movimiento FE inició una campaña que comenzó hace algunas semanas con una jornada de recogida de basuras en la zona del Río Bella Vista de Sosúa, ejecutada por jóvenes voluntarios que se integraron a la labor comunitaria.

El nobel comunicador Oscar Peralta, Director de un canal de televisión, y quien es un reconocido creativo de la zona, es el líder de este movimiento que en su primera jornada logró alistar a una veintena de jóvenes.

El trabajo y la mística del movimiento han producido un crecimiento exponencial del mismo, cuya matrícula se elevado a más de cien miembros.

El pasado fin de semana el grupo no solo trabajó en la limpieza del río Bella Vista, sino que procedió a entregar zafacones, fundas, guantes y otros, a fin de que la propia comunidad y sus visitantes, cumplan con la disposición correcta de los desperdicios.

El movimiento FE asumió el compromiso de ir todos los viernes al mencionado río, para recoger en camiones la basura depositada en los zafacones que ha dejado al efecto.

Bajo el liderazgo de Oscar Peralta, el movimiento FE ha hecho el milagro de unir voluntades por un propósito impostergable: salvar el río Bella Vista, cuidar el medio ambiente, proteger los recursos no renovables, cuidar la naturaleza que nos da vida.

“Conscientes de que a más educación, más conciencia, a más conciencia, más limpieza, a más limpieza, más turistas, a más turistas, más empleos, mejor calidad de vida, más salud, un mejor país, el Movimiento social FE, sigue trabajando porque: ¡Tenemos FE”, concluyó diciendo Peralta.

 

Piden se atiendan monumentos históricos del municipio turístico de Sosúa

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- Ciudadanos preocupados por el verdadero desarrollo de este municipio y que no obedecen a intereses particulares, solicitaron de las autoridades, poner atención a los pocos monumentos históricos que representan los verdaderos símbolos de origen y desarrollo e este ubérrimo municipio, como lo es el Parque Histórico Parque Herma Strauss el cual luce sucio y abandonado y en pleno proceso de deterioro.

Pidieron al cabildo local salir en rescate de este importante monumento el cual simboliza ese triste y controversial suceso histórico conocido como “LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS”, hecho referente al 9 de Noviembre de 1938.

Consideraron que este importante monumento es un vital atractivo turístico de este municipio, por lo que debe contar con la inmediata atención de las autoridades y de igual manera salir al rescate de otros que están abandonados, en un programa histórico – cultural, que implique la colocación de tarjas donde estaba ubicado el cuartel del ejército en la Playa Sosúa, en el lugar donde cayeron abatidos el Ingeniero Pedro Clisante y el doctor Alejo Martínez, agregaron.

He aquí un fragmento histórico de “LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTO”: La noche de los Cristales Rotos (en alemánKristallnachtNovemberpogrome) fue una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.1

Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.

Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país.2 Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a losescaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.2

Al menos 91 ciudadanos judíos fueron asesinados durante los ataques y otros 30 000 fueron detenidos y posteriormente deportados en masa3 a los campos de concentración de SachsenhausenBuchenwaldDachau.4 52 Las casas de la población judía, así como sus hospitales y sus escuelas fueron saqueadas y destruidas por los atacantes, demoliéndolas con mazos.6 Más de 1000 sinagogas fueron quemadas —95 solo en Viena— y más de 7000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruidas o seriamente dañadas.

Leer Más

 

Magistrado Castellanos diserta en la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional en Perú

LIMA. Perú. El magistrado del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Justo Pedro Castellanos Khoury, participó como expositor en la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, con la conferencia “Iniciativa privada y régimen económico”.

El magistrado Castellanos Khoury forma parte de la delegación de jueces del TC que asiste al evento, encabezada por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte y el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano.

En su intervención, aseguró que la iniciativa privada se realiza en el ejercicio de otras libertades, particularmente de la libertad de empresa y que tanto es así, que algunos autores entienden que iniciativa privada y libertad de empresa son sinónimos.

No obstante, aclaró que conviene precisar que, por una parte, la iniciativa privada puede no tener propósitos lucrativos, sino de carácter social y de bienestar colectivo.

El magistrado Castellanos Khoury formó parte del panel “Iniciativa Privada y Régimen Económico”, integrado, además, por Oscar Urviola, ex presidente y magistrado del Tribunal Constitucional de Perú, Fernando Castillo, magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Costa Rica, y Jerónimo Mejía, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, el cual fue moderado por Schnutz Rudolf Durr, secretario general de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional. El magistrado Castellanos Khoury señalo que la Constitución dominicana tiene contenidos esenciales relativos a la iniciativa privada y al régimen económico; y que el TC ha tenido la oportunidad de referirse a esos conceptos, aunque no con la profundidad con que lo han hecho otras experiencias constitucionales iberoamericanas de más larga trayectoria.

Leer Más

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa

Economias
Zona Franca Puerto Plata agradece al MOPC apoyo en operativo de bacheo de calles

Puerto Plata.-El pasado mes de mayo, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se inició un amplio programa de bacheo con asfalto de las calles del parque industrial Zon [ ... ]


Otras noticias
Deportes
TIBURONES DEL NORTE BUSCAN RETOMAR RUTA GANADORA

Puerto Plata: Luego de haber iniciado con una victoria 6x2 en la casa ante los Granjeros de Moca el pasado viernes 15, los actuales campeones de la Liga de Verano se encontrarón en un ambiente ya con [ ... ]


Otras noticias