SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12
mod_vvisit_counterAyer196
mod_vvisit_counterEsta Semana12
mod_vvisit_counterUltimas Semana575
mod_vvisit_counteren el mes5515
mod_vvisit_counterUltimos Meses8185
mod_vvisit_counterTotal339845

Online (20 minutes ago): 4
Sus IP: 54.160.198.60
,
ahora es: 2016-09-26 01:16

Danilo Medina va a Puerto Plata; se preocupa por necesidades de Cabarete y Sosúa

Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo los municipios de Cabarete y Sosúa. En ellos pudo constatar de primera mano las necesidades de las comunidades.

Fue evidente la alegría de los residentes por la Visita Sorpresa. Cabarete fue el primer punto de su visita.

Danilo no usa intermediarios
Los cabaretenses abogaron por la terminación de la escuela y la planta de tratamiento. Además, dijeron que necesitan luces y asfaltado en las calles.

Otras necesidades son la circunvalación, el cementerio, el pequeño puente de Catalina y una policlínica.

De manera directa y sin intermediarios, los comunitarios se acercaron al Jefe de Estado para exponer las carencias del municipio.

Establece prioridades
Danilo Medina los escuchó atento. Posteriormente estableció prioridades para buscar soluciones lo más pronto posible. De hecho, visitó la escuela y la planta de tratamiento y se comprometió con su terminación.

También visita Sosúa
Danilo Medina también se trasladó al municipio de Sosúa, donde habló con su gente. Ellos tampoco esperaban este domingo al Gobernante.

Allí evaluó la necesidad del hospital y la mejora en el suministro de agua potable. De igual forma, la terminación del asfaltado, entre otros problemas planteados por la comunidad.

Estas solicitudes serán canalizadas de inmediato por los funcionarios correspondientes. Para el Gobernante lo primordial es mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos.

Danilo Medina se hizo acompañar de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obra Públicas, Gonzalo Castillo.

Como de costumbre, junto al Presidente también estuvieron sus asistentes Carlos Pared Pérez y  Robert de la Cruz.

 

FARD realiza rescate náufragos lancha de pesca con 9 turistas zozobró cerca de Luperón

Puerto Plata:- Por instrucciones del Señor presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina, el señor Ministro de Defensa Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, ERD, ordenó a la Fuerza Aérea de República Dominicana a través del Mayor General Piloto Luís Napoleón Payan Díaz, FARD, la busqueda inmediata de unos turistas los cuales participaban en una excursión marítima y estaban desaparecidos desde media mañana de hoy luego de que se perdiera contacto con la embarcación en la que se transportaban.

En este sentido, el Coronel Piloto Juan Dario Tejada Quintana, FARD., (DEM), Comandante de la Base Aérea Puerto Plata asumió imediatamente la misión, la cual supervisó de manera personal hasta ser concluida exitosamente.

La tripulación del helicóptero estuvo conformada por el Tte. Coronel Piloto Richard Virgilio Sierra Rodriguez, FARD., (DEM), (Capitán al mando), quien demostró capacidad y una pericia muy destacada; el 1er. Tte. Fernando Alberto Cotes García, FARD., (Copiloto); el Sgto. Mayor Téc. de Av. Jorge Luís Sosa Polanco, FARD., (Crew Chief); además el Sgto. Usebio Tineo Camacho, FARD., el Sgto. Andy Feliz Cuevas, FARD. y el Raso Cristian Javier Rodríguez Mendez, FARD. (Equipo SAR de la BASI).

En la Base Aérea Puerto Plata se integró al equipo el Director Provincial de la Defensa Civil, Whascar García y el Raso Jorge Nolasco Romero, FARD., miembro del Equipo SAR de la BAPP, el cual se lanzó desde el helicóptero a mar abierto para ayudar a subir a los náufragos.

 

Grupo Social FE Rechaza Pretensiones instalar Envasadora de Gas al lado del Río Sosúa

SOSUA, 09/09/2016.-  El Grupo Social FE denunció hoy las pretensiones de instalar una planta envasadora de Gas en la zona de Sosúa Abajo, justo a la orilla del Río de esta comunidad.

La entidad social que dirige el destacado comunicador Oscar Peralta, y que trabaja a favor de las causas medioambientales, rechazó la instalación de esta bomba de gas, y advirtió de los graves daños que la misma produciría a la principal fuente acuífera de Sosúa.

“Es un peligro inminente para el Medio Ambiente la instalación de una planta de gas propano justo al lado del río, los daños serían devastadores”, sentenció Peralta.
El comunicador explicó que ya los promotores de esta bomba han afectado la vida del río Sosúa, pues tiene informes de que las autoridades detectaron que están rellenando a menos de 20 metros del río, cuando la ley establece que no se puede trabajar a menos de 30 metros de una fuente acuífera.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Sosúa para que no permitan este crimen contra la naturaleza, y alertamos al pueblo a estar atentos a esta situación, para impedir cualquier intento de seguir adelante con este proyecto inviable”, dijo Oscar.

En nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el Grupo Social FE une su voz a la de otros sectores de Sosúa que han rechazado la instalación de esta planta de Gas, ya que además viola una serie de normas y reglamentos.

NO a la Planta de Gas al lado del Río en Sosúa Abajo; NO a la contaminación y a la muerte; SI a la Vida, termina la nota del Grupo Social FE de Sosúa.

 

Cámara de Comercio saluda convenio entre INFOTEP y PUCMM que habilitará para capacitación las instalaciones del Hotel Montemar de Puerto Plata

Puerto Plata.-Tras la firma de un convenio de colaboración llevado a cabo el pasado jueves entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la sede central de Infotep, en Santo Domingo, con el objetivo de ampliar y fortalecer la oferta de capacitación en la región Norte, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata valoró la materialización de esta iniciativa motivada por esta institución.

El acuerdo firmado por el director general del Infotep, Rafael Ovalles y el rector de la Pucmm, reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz,  plantea que las dos  instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos para satisfacer las necesidades de capacitación de  la región norte, utilizando las instalaciones de la Escuela de Hotelería del antiguo hotel Montemar, en Puerto Plata.

Se recuerda que en el mes de febrero del presente año, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata organizó un encuentro con una representativa delegación de la Pucmm y del Infotep, en interés de que entre estas entidades se produjera una serie de acercamientos que permitieran identificar acciones mancomunadas dirigidas a maximizar la oferta formativa de esta provincia.

Leer Más

 

IGLESIA CATOLICA Y COMERCIANTES OPUESTOS A LAS RESTRICCIONES DE HORARIO SOLAMENTE PARA SOSUA

FUENTE: www.diatiopuertoplata.com.do

Fuertes voces  de la iglesia católica y comerciantes, se han levantado en contra de las medidas tomada por las autoridades de restringirle solamente el horario nocturno a los negocios del municipio de  Sosua, especialmente en la calle Pedro Clisante el Batey,

Sosua en los últimos tiempo ha sobrevivido del turismo del diversión, porque no hay otro, Ciudadano consultado por este diario expresaron que si viven de este turismo, es por que no existe otro mas, y esperan que la autoridades actúen con responsabilidad; y la verdad que, cada vez que toman ese tipo de medidas afectan una gran cantidad de familias y muchas personas que viven del día día, como motoconchos, taxistas, bares, restaurantes, colmados, tiendas, artesanos, abogados, farmacias,Rent Car, hoteles, camareros,etc

El municipio de Sosua fue protagonista la  pasada semana  de una protesta organizada por los comerciantes y las fuerzas vivas, donde exhibían cartelones diciendo, igual de horario, fuera Cestur, fuera Julio Almonte y fuera  Sancasani, quien es el director de Turismo, y los  acusan de no desmontarse de un avión y aplicar política que van en contra del  municipio de  Sosua, para favorecer su negocios en Cabarete.

El Padre Bernardo Vasquez  expreso, en un programa televisivo que las autoridades deben poner orden y no contribuir  con el desorden, porque a Sosua no se puede tratar así,  de una  forma excluyente y desconsiderada, Porque como es posible que, a Sosua se le restrinja y sin embargo a Cabarete se deje libre en su horario nocturno, cuando los dos son lugares turísticos, y viven del mismo turismo prácticamente, todo deja indicado  que hay una intención de hacerle  dano, y  que los comerciantes  sigan desapareciendo y cerrando los negocios, creando mas desempleos, para luego ese mismo sector comprar los negocios a vacas muertas,


 

Colectivo de Organizaciones llaman a concentración pacífica en Sosúa, reclaman restauración de horario nocturno de labores entre otras reivindicaciones

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- El Colectivo de Organizaciones Sociales y Empresariales aglutinados en la Asociación de Comerciantes del Batey de Sosúa, (ASOCOBAS), llamó para este miércoles 31 a una multitudinaria concentración pacífica que realizarán en la esplanada frontal de la parada de carros Sosúa-Puerto Plata en reclamo se iguale el horario de operaciones de negocios de este municipio tal cual el municipio San Felipe, el Distrito Municipal de Cabarete, Veragua, Bávaro en Punta Cana y los demás polos turísticos.

El colectivo está conformado por: La entidad que encabeza el movimiento la Asociación de Comerciantes del Batey, Sosúa (ASOCOBAS), cuenta con el respaldo decidido de más de una de organizaciones comerciales y sociales como: La Asociación de Comerciantes de la Calle Pedro Clisante (ASOCOPEC), la Asociación de Vendedores de la Playa de Sosúa, (AVAPS), el Sindicato de Choferes Turísticos Gregorio Luperón, (SICHOGLU), el Sindicato de Choferes Turísticos (SICHOTUARI), la Asociación de Choferes de Camionetas y Camiones de Carga (SOSUA CARGA), el Sindicato de Camiones y Volquetas de Sosúa, el Sindicato de Choferes Sosúa – Puerto Plata, el sindicato de Choferes Sosúa – Río San Juan, la Unidad Comunitaria Femenina, el Sindicato de Moto Conchos de Sosúa, entre otras entidades que representan el grosor social y económico del municipio a través de una rueda de prensa anunciaron al país el inicio de un amplio plan de lucha que no culminará hasta tanto el presidente Medina no se reúna con ellos.

Leer Más

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa

Economias
Zona Franca Puerto Plata agradece al MOPC apoyo en operativo de bacheo de calles

Puerto Plata.-El pasado mes de mayo, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se inició un amplio programa de bacheo con asfalto de las calles del parque industrial Zon [ ... ]


Otras noticias
Deportes