SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy96
mod_vvisit_counterAyer89
mod_vvisit_counterEsta Semana185
mod_vvisit_counterUltimas Semana118
mod_vvisit_counteren el mes185
mod_vvisit_counterUltimos Meses10560
mod_vvisit_counterTotal364759

Online (20 minutes ago): 1
Sus IP: 54.211.5.239
,
ahora es: 2016-12-06 13:50

Alcaldesa de Sosúa continúa en sesión permanente, se reúne con ministros de Turismo y Obras Públicas

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- La alcaldesa municipal de este municipio turístico Licenciada Ilana Neumann de Azar inició un indetenible plan de trabajo a raíz de las constantes inundaciones fruto de las frecuentes vaguadas y frentes fríos que han abatido la provincia de Puerto Plata, por lo que desde tempranas horas de la mañana de hoy sostuvo varias reuniones con el ministro de Obras Públicas Licenciado Gonzalo Castillo y el Ministro de Turismo Licenciado Francisco Javier García, quienes por instrucciones precisa del presidente Medina permanecen en Puerto Plata para brindar cualquier tipo de asistencia que se requiera ante el fenómeno atmosférico.

Neumann quien ha dragado el 95% de los ríos arroyos y cañadas en una lucha sin cuartel contra el mal tiempo en aras de salvaguardar vidas y propiedades presentó las principales problemáticas que afectan nuestro municipio como son: El Puente de Bella Vista, el puente de la Boca de la cañada, Asfaltado de la Carretera Bella Vista, Asfaltado de la Autopista Principal y todas las calles del municipio, adecuación de la subida del pomo.

Mientras se ha mantenido la preparación de unas 20,000 raciones alimenticias cocidas las cuales se distribuyen en los municipios de Sosúa y Villa Montellano diariamente, actividad a la que se han sumado varios voluntarios que con sus vehículos hacen el valioso aporte de transportar estos alimentos a zonas prácticamente inaccesibles del municipio a causa de la destrucción de las vías de acceso por las inundaciones.

Un equipo de hombres y mujeres dirigidos y supervisados personalmente por la ejecutiva municipal diariamente desde las 5:00 de la mañana trabajan afanosamente para que estos alimentos lleguen de manera oportuna a todos aquellos munícipes que lo perdieron todo por las crecidas de los ríos arroyos y cañadas del municipio.

De manera incansable Neumann ha estado enfrentando situaciones que vienen con características diferentes porque cada zona presenta un situación exclusiva de cada comunidad.

Mientras se ora para que cesen las lluvias ya que la tierra está saturada y no absorbe más agua, la alcaldesa a través de la fundación ILASA INTERNACIONAL que preside el señor León Alter adquirió una moderna ambulancia que llegará al municipio en los próximos días, así como dos contenedores con 90,000 libras de ropas directamente desde Miami para los afectados de este terrible temporal que todavía puede aportar varios milímetros de lluvias más.


 

El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de República Dominicana realizan amplia jornada médica y acción cívica en Puerto Plata por inundaciones

Santo Domingo Este, 19 de noviembre de 2016.- En una acción coordinada entre el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue realizado un gran operativo de atenciones médicas en distintas especialidades, entrega de raciones alimenticias, fumigación, vacunación y charlas sobre las enfermedades frecuentes, en favor de residentes en zonas afectadas por las lluvias en la provincia de Puerto Plata.

Este amplio operativo del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de República Dominicana, se realizó en obediencia al programa de asistencia a las comunidades afectadas por las lluvias en Puerto Plata y otras demarcaciones, instituido por el señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por instrucciones transmitidas por el señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, médicos especialistas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y médicos especialistas de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad  Militar del Ministerio de Defensa se unieron al personal dispuesto por órdenes del Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea, médicos especialistas del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”, médicos especialistas del Centro de Atención Primaria de la Base Aérea Puerto Plata, de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, Dirección de Operaciones Cívico-Militares y otros departamentos, para trasladarse a Puerto Plata a brindar asistencia a los damnificados, bajo la supervisión del Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas,  el Director del Cuerpo Médico  Sanidad Militar del Ministerio de Defensa, el Director del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la FARD y el Sub-Director del Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara”.

En esta jornada se ejecutaron simultáneamente los operativos de asistencia en las comunidades de Montellano, en Sosúa – Maranatha y Sabaneta de Yásica a miles de residentes afectados, brindándoles consultas médicas en las especialidades de Odontología, Ginecología, Pediatría, Odontología, Dermatología, Psicología y en Vacunación en las cuales fueron atendidos en Montellano, en Medicina General, 91 pacientes, en Pediatría 70 pacientes, en Ginecología 52 pacientes, en  Odontología 80 pacientes y en Dermatología 75 pacientes, en Psicología 10 pacientes, así como fueron vacunados 128 pacientes, para un total de 506 personas atendidas.

En el municipio de Sosúa- Maranatha, los especialistas médicos brindaron atenciones en Odontología a 120 pacientes y en Medicina Interna y Cardiología a 30 pacientes, mientras que en Psicología fueron vistos 15 pacientes, en  Ortopedia y Cirugía General 75 pacientes y en Vacunación  80, para un total de atendidos ascendentes a 800 pacientes.

Los médicos, igualmente, brindaron atenciones en Sabaneta de Yásica, en las especialidades de Medicina Interna a 193 pacientes, en Pediatría a 140, en Ginecología a  77, en  Odontología a 101 pacientes, en tanto en Vacunación se suministraron 140 dosis, para un total de atenciones de 887 pacientes en este municipio.  Todos los pacientes, en los tres municipios, recibieron raciones alimenticias.

En total general se brindaron 2,193 atenciones médicas y odontológicas en estas necesitadas comunidades de la golpeada provincia Puerto Plata.

Simultáneamente, personal del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, realizaron la fumigación y retiro de hospederos de mosquitos en numerosos patios, callejones, solares baldíos, cañadas, para eliminar posibilidades de brotes de chicungunya, dengue, leptospirosis y otras enfermedades epidémicas, en una acción que se extendió por todo el día.

 

Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea de República Dominicana realizarán Operativo Médico y Acción Cívica en diferentes municipios de Puerto Plata.

Santo Domingo Este, 17 de noviembre del 2016.- Por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, Lic.  Danilo Medina Sánchez, este viernes  18 de noviembre el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, realizarán un operativo médico y de acción cívica en los municipios de Sosúa y Cabarete, así como en el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica.

 Dichos operativos serán realizados en el Colegio Nueva Visión de la Iglesia Primer Refugio del Sector Maranatha, Escuela Básica Montellano y en el Liceo Sabaneta de Yásica respetivamente.

Se realizarán chequeos médicos de todas las especialidades, entrega de medicinas gratis a todos los asistentes que su caso lo amerite y además un operativo de fumigación en esos mismos sectores.

 

Por orden expresa del presidente Medina, Ministro de Turismo visita y pernocta en Puerto Plata

Fuente:- Hugo Gómez Guzmán

Puerto Plata:-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se mostró este viernes preocupado por la situación de calamidad en que han sumido las intensas lluvias a Puerto Plata y expresó su solidaridad a la comunidad de la provincia, declarada por el presidente Danilo Medina en estado de emergencia por las inundaciones que han provocado la evacuación de más de diez mil personas.

Manifestó que como en otras ocasiones la población de Puerto Plata sabrá superar esta crisis ocasionada por los fenómenos de la naturaleza y resaltó que el gobierno ha actuado con prontitud y eficacia para acudir en auxilio de las miles de familias afectadas por las inundaciones.

Destacó igualmente el trabajo de recuperación inmediata iniciado por el Ministerio de Obras Publicas interviniendo las estructuras viales dañadas por las torrenciales lluvias y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El funcionario, declarado “Hijo Adoptivo” por el ayuntamiento puertoplateño del municipio cabecera, se trasladó desde Santo Domingo a la provincia junto a una reducida comitiva y se reunió con el alcalde Walter Musa y las demás autoridades provinciales.

De inmediato inició un recorrido de inspección por los principales centros turísticos del polo de la Costa de Norte, entre ellos Sosúa y Cabarete, así como Playa Dorada, Costambar y Cofresi como También visitó las instalaciones del Aeropuerto Gregorio Luperón, inundado por las aguas.

Leer Más

 

Lluvias vuelven a hacer estragos en el municipio de Sosúa y toda la provincia de Puerto Plata, derriba vivienda en Loma Bajita

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- La noche de este jueves reinó el caos nueva vez en el municipio de Sosúa cuando a eso de las 7:30 de la noches las impetuosas aguas del río Sosúa penetraron a las comunidades de Maranatha, Sosúa Abajo, La Pichinga, Barrio España, Valedor, Loma Bajita, Los Castillos, Terramar, Cangrejos, Villa Enmanuel, Villa Progreso, Bella Vista, La boca de la cañada entre otras donde inundo viviendas arrastrando mueble, vehículos derribando viviendas a su paso.

La lluvias provocadas una vaguada y un sistema frontal que desde hace unos diez días han causado precipitaciones abundantes, provocando que el municipio haya sido declarado en estado de emergencia por la sala capitular que preside el concejal Oscar Luís Gómez (Lupy), donde se otorgó poder especial a la alcaldesa Ilana Neumann para hacer todos los esfuerzos e inversión necesaria para palear la terrible situación que enfrenta en municipio y sus distrito municipales.

El gobierno que encabeza el excelentísimo señor presidente Danilo Medina declaró la provincia de Puerto plata en estado de emergencia, por lo que llegaron algunas ayudas del gobierno central como la acción oportuna e inmediata de los comedores económicos quienes instalaron cocinas móviles en Veragua, Cabarete y Sosúa.

La Alcaldesa Ilana Neumann inició un amplio operativo de dragado de todas las cañadas, ríos, arroyuelos y zanjas del municipio a los fines de evitar los terribles embates que como la noche este jueves ha realizado el referido río, el cual lleva millones de pesos en pérdidas materiales al comercio y a los munícipes.

El Ministro de Turismo Licenciado Francisco Javier García a través del ministerio que dirige dispuso de 2 millones de pesos como ayuda a palear los costos de la municipalidad en asistencia diversa al municipio y la mañana de este viernes donde realizó un amplio recorrido por las zonas afectadas.

Lo propio ha hecho el ministro de Obras Públicas quien la noche de este viernes encabezó una importante reunión con los representantes del sector turístico, entre otras personalidades.

La Licenciada Ilana Neumann se ha empleado a fondo en la dirección, supervisión personalmente de todos los trabajos que hasta el momento ha sido posible realizar, bajo lluvia, con botas de goma hecho que la ciudadanía ha ponderando positivamente y manifiestan sentirse dignamente representados.

 

Fuego consume oficinas de Telecable La Unión, Bomberos de Sosúa y BAPP sofocan llamas, logran restablecer servicio

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- La noche de este jueves se dio la alarma del incendio que consumía las oficinas del Tele Cable La Unión, ubicadas en el proyecto habitacional del mismo nombre, lugar donde fueron llamados los bomberos del municipio de Sosúa y los de la Base Aérea de Puerto Plata quienes luego de una tenaz lucha que se extendió por horas contra el siniestro lograron sofocar las llamas que consumieron millones de pesos en equipos electrónicos.

Según uno de los ejecutivos de la empresa el fuego se inició debido a un corto circuito provocado por la humedad reinante por las lluvias que has estado afectando toda la zona norte del país.

Gracias al esfuerzo mancomunado de los técnicos de la empresa y del Tele Cable de Lancer encabezado por el propio Johanny de Lancer quien estuvo desde el principio colaborando con todo su personal para lograr restablecer el servicio lo que lograron en tiempo record.

Leer Más

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa