SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy258
mod_vvisit_counterAyer112
mod_vvisit_counterEsta Semana258
mod_vvisit_counterUltimas Semana1532
mod_vvisit_counteren el mes6245
mod_vvisit_counterUltimos Meses4640
mod_vvisit_counterTotal303673

Online (20 minutes ago): 10
Sus IP: 54.159.112.92
,
ahora es: 2016-05-30 23:50

FESTEJAMOS 68 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL ¡FELIZ IOM HAATZMAUT!

Con el propósito de celebrar el 68 aniversario de la independencia del Estado de Israel, obtenida el 14 de mayo del 1948, el Embajador Daniel Saban, su esposa Rivka Saban y los miembros del cuerpo diplomático Israelí ofrecieron una recepción en el Hotel Crowne Plaza donde compartieron la dicha de este acontecimiento.

La actividad inicio con la interpretación de los gloriosos himnos nacionales de Republica Dominicana e Israel, seguido de la presentación del video creado especialmente para esta celebración titulado “ 68 Datos que Probablemente no Conozcas sobre Israel”.

Concluida la  parte protocolar  invitados y anfitriones disfrutaron de platos tradicionales de la gastronomía israelí.

El salón bellamente decorado conto en esta ocasión con una exposición  de cuadros sobre diferentes facetas de la gastronomía  Israelí, que deleitaron a los asistentes, así como la presentación  de  diversos videos que mostraron la multifacética cultura de Israel.

Al encuentro asistieron miembros del gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Rep Dom, empresarios, militares, miembros de la comunidad cristiana y judía, representantes de organismos internacionales, figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos, representantes de la prensa nacional,  Exbecarios de Israel y amigos.

Israel en sus 68 años ha logrado un desarrollo tecnológico y económico que lo posicionan como uno de los países más avanzados del mundo.

Leer Más

 

Willy (El Chamo), llama a la cordura y la paz tras resultados elecciones del pasado domingo 15 de Mayo

Por: Daniel Mercado

SOLICITA REVISION Y CONTEO MANUAL DE BOLETAS DEL NIVEL MUNICIPAL

Sosúa:- El candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), llamó hoy a sus seguidores y simpatizantes a mantenerse en paz y en calma, mientras esperan el veredicto final de la Junta Municipal Electoral de este municipio a la vez que solicitó una revisión y conteo manual de los votos emitidos, proceso que según el suplente a delegado ante la Junta Electoral Orlando Muller iniciará este Jueves a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del órgano elector.

Olivences al dirigirse al municipio de Sosúa a través de una alocución televisada en el programa “Llegó La Hora”, que produce el destacado comunicador y político Frank Luís Alcántara (Cachucha), en horario de 8 a 9 de la noche por el canal 3 de Sosúa, llamó a la cordura y a esperar pacientemente los resultados de la revisión que ha solicitado al órgano regulador de las elecciones del pasado domingo.

Willy acompañado del veterano político Arismendy Medina, actual concejal y presidente del consejo y virtual concejal electo, así como de la Licenciada Aquilina Medina actual concejal y virtual concejal electa, José Manuel González así como una amplia delegación de dirigentes y delegados ante los colegio el delegado ante la Junta Municipal de aquí el Doctor José Mercedes Vallejo Paniagua (Tito Sierra), declaró que es un hombre de paz, de Dios y de orden.

Adujo que respetará los resultados del proceso de conteo manual de los votos y que de ser el ganador de la contienda dará continuidad a la amplia hoja de servicio que les ha caracterizado a él y al equipo de hombres y mujeres que les acompaña en la boleta reformista entre ellos la comunicadora Rosa Liriano Almonte, (La Ñoña), la Licenciada Yinette Vallejo entre otros.

Reiteró su llamado a la paz y la armonía pero que entiende que acudió a una batalla electoral contra 16 partidos y que Dios y le pueblo le brindaron la oportunidad de luchar como David contra Goliat y que respetará fielmente los resultados del conteo manual ya que entiende que el proceso se vio cargado de irregularidades.

Leer Más

 

Partidos Políticos realizan multitudinarios cierres de campaña en Sosúa

Sosúa:- Los principales partidos políticos que terciarán en las elecciones generales del próximo domingo 15 de Mayo realizaron la tarde de este Jueves 12 y Viernes 13 sus respectivos cierres de campaña acorde al calendario de cierre establecido por la Junta central electoral y las entidades políticas.

Este jueves le toco a los partidos de la alianza Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano y fuerzas aliadas, quienes tuvieron una apoteósica manifestación de fuerzas que recorrió las calles principales del sector los Charamicos.

De igual manera el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hizo lo propio con una estruendosa y multitudinaria manifestación que contó con la presencia de los principales líderes del Partido del Gallo Colorao y quienes recorrieron las calles del populoso sector los Charamicos.

Lo propio hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes eligieron la calle Joaquin Balaguer del Proyecto Habitacional al Unión de este municipio donde terminaron con una multitudinaria fiesta a ritmo de merengue típico.

El municipio de Sosúa se apresta a elegir sus nuevas autoridades por el próximo cuatrenio donde la alianza PLD-PRD, el PRSC y el PRM han mantenido la simpatía encabezando las principales posiciones en la mediciones que se han venido realizando de 7 organizaciones que presentaron candidaturas a la alcaldía municipal.

 

Se desploma perverso plan para desacreditar e inhabilitar política y moralmente a Concejal Aquilina Medina

Puerto Plata:- Con una sentencia absolutoria evacuada por la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata, marcada con el número 627-2016, se desploma la persecución psicológica, emocional y personal que sectores habían iniciado en contra de la Concejal Aquilina Medina, con la intención de desacreditarla, desmoralizarla e inhabilitarla políticamente ante la posibilidad de que por su popularidad y amplia aceptación de los munícipes de Sosúa, fuera propuesta como la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Sentencia en su fallo dicta lo siguiente: PRIMERO: Declara con lugar el recurso de apelación interpuesta por la defensa de la Concejal Aquilina Medina; SEGUNDO: REVOCA la sentencia número 00132-2015, de fecha 10 de Agosto del año 2015, dictada por la Cámara Penal Unipersonal del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata por los motivos contenidos en esta sentencia; TERCERO: DECLARA NO CULPABLE, a la señora Aquilina Mercedes Medina, por no haber cometido los hechos puestos a su cargo, referente a la violación de la ley 2869 sobre cheques.

Al consultar la Concejal Medina esta solo dijo que agradece a Dios por haber hecho cumplir la justicia divina sobre la de los hombres, a la vez que agradeció a comunicadores, amigos, hermanos en la fe que nunca la abandonaron en sus momentos de pruebas, en que recibió todo tipo de desconsideraciones, presiones psicológicas, pero que se mantuvo agarrada del Divino Creador y se ha hecho justicia, manifestó.

Adujo que no lleva rencor en su corazón contra sus detractores quienes hasta se compraron trajes para terciarse la ñoña o sea para sustituirla, pero que como mujer de fe solo seguirá orando en acción de gracias por que se ha hecho justicia y por misericordia, para quienes se ensañaron tratando de llevarla al borde de la locura, pero que como dice el salmo 40 Pacientemente espero en Jehová y Él escuchó su clamor, de igual manera invitó al pueblo a creer firmemente en Dios.

Aquilina Medina junto a su familia han recibido propuestas de diversas organizaciones políticas para ocupar una posición en su boleta pero, se decidió de ocuparla en la boleta colorada del Partido Reformista Social Cristiano que lleva a Wilfredo Olivences como candidato al alcalde por la solidaridad mostrada y el agradecimiento por la fidelidad y solidaridad de su homólogo y actual presidente del Concejo Municipal el veterano político Arismendy Medina a quien en el argot político se ha denominado el Cuarto Bate Rojo.

Aseguró que no guarda rencor en su corazón empero, llamó a todos sus amigos, conocidos y relacionados para que el próximo 15 de Mayo le den su voto en la casilla 3 del Partido Reformista, el del gallo colorao, para seguir representado el municipio con dignidad y entrega como siempre lo ha hecho desde el Concejo Edilicio.

 

JME Sosúa ha agotado 90% del proceso de preparación para los comicios del próximo domingo 15 de mayo

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- La Junta Municipal Electoral de Sosúa ha agotado el 90% del proceso de preparación para los comicios del próximo domingo 15 de mayo así lo dio a conocer a la opinión pública en rueda de prensa encabezada por el presidente de ese órgano el Licenciado Miguel Ángel Rivera, quien junto a la Licenciada Lorenza María Polanco de Escaño (Doña Lolin), segunda suplente y personal de este órgano elector dieron declaraciones a los periodistas que asistieron al encuentro.

Rivera manifestó que este torneo electoral pasará con un total éxito en este municipio, ya que se han adoptado todas las medidas pertinentes y establecidas por la ley electoral para que así sea.

Adujo que ya los equipos electrónicos están reforzando su carga, las rutas ya están establecidas, y que el proceso avanza acorde al tiempo y lo establecido en la ley electoral, seguridad, planes de contingencias, resoluciones y todo lo demás ya está listo, declaró Rivera.

El municipio de Sosúa es uno de los más grandes en materia electoral con unos 32,400 electores diseminados en 76 colegios electorales, distribuidos en 25 recintos electorales, de los cuales el más grande es el de la Escuela La Gina.

Leer Más

 

Con la unidad de Joselito Germosén y Eduardo Castaños de la mano del gobierno Yásica ve cristalizado sus sueños de progreso

Por: Daniel Mercado

Yásica:- Luego de un accidentado proceso que daba visos de división y fracaso tras la unión del actual Director Distrital Joselito Germosén y el candidato a la misma posición de la alianza PLD-PRD, de las manos de la magistral obra de gobierno del presidente Medina, esta ubérrima comunidad ve por fin sus sueños de progreso y avances cristalizados.

Lleno de emoción y al borde de las lágrimas Joselito Germosén manifiesta que los tantos viajes a diferentes despachos en Santo Domingo solicitando obras para su Distrito ante esta unión monolítica de los yasiqueros hoy día es un sueño hecho realidad.

Germosén nos habló de los logros que de la mano del alcalde Walter Musa, el presidente Medina, y los ministros y vice ministros que contacto en innúmeros viajes a la capital hoy día han dado sus frutos, lo que lo llena de emoción y satisfacción, al ver los residentes del mango transitar por asfalto en un hito histórico, por lo que está solicitando a varios yasiqueros terratenientes le dones ½ tarea de tierra para celebrar el asfaltado con la construcción de una cancha, ya que según manifestó los jóvenes de Yásica son los mejores porque ante la falta de instalaciones deportivas diversas son gente honesta y trabajadora en una sociedad convulsa que corre sin control, por lo que piensa cerrar con broche de oro premiando es actitud de los jóvenes yasiqueros.

Agregó que para que siga el progreso los Yasiqueros marcaran la cara del presidente Medina en la casilla 2 de la boleta electoral de igual manera en la municipal marcaran la cara del Licenciado Walter Musa en la casilla 2 y en la congresual la casilla 2, ya que un presidente sin congreso no lo dejan gobernar y como lo manifestó el mismo presidente necesita su congreso para poder continuar con su histórica obra de gobierno.

Anunció que no todo es asfalto y que gestionó la instalación de una moderna red Wi Fi para que los estudiantes de Yásica tengan acceso gratuito a internet, así como el pueblo en general, la cual estará funcionando en la semana próxima.

Se han instalado postes del tendido eléctrico en la Batata para mejorar y bridar servicio de energía seguro a esta laboriosa zona, la subida de Gurabito de Yaroa en cemento hoy dia es una realidad gracias al esfuerzo mancomunado de los Yasiqueros quienes aportaron la mano de obra y la Junta distrital los materiales, así como la subida de la Piragua, entre otras obras más de interés general.

Leer Más

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa

Economias
Suben los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas entre RD$1.00 y RD$3.60 en los precios de la mayoría de los combustibles, para la semana del 28 de mayo al 3 de junio. So [ ... ]


Otras noticias
Turismo
Presidente Medina asiste a inauguración Sunset Scape Resort & SPA en Pto. Pta.

PUERTO PLATA.-Una nueva muestra del afianzamiento de la industria turística, del clima de confianza y de la generación de empleos se expresó hoy con la inauguración del hotel Sunscape Puerto Plata [ ... ]


Otras noticias