SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy82
mod_vvisit_counterAyer160
mod_vvisit_counterEsta Semana82
mod_vvisit_counterUltimas Semana953
mod_vvisit_counteren el mes242
mod_vvisit_counterUltimos Meses4640
mod_vvisit_counterTotal297670

Online (20 minutes ago): 3
Sus IP: 54.242.173.65
,
ahora es: 2016-05-02 15:23

Diplomado para ingenieros y arquitectos busca disminuir vulnerabilidad sísmica de las construcciones de San Cristóbal.

San Cristóbal.- Treinta ingenieros civiles y arquitectos de San Cristóbal y comunidades aledañas inician este viernes el diplomado “Construcción de edificaciones sismorresistentes aplicando el reglamento sísmico para la reducción de la vulnerabilidad”. Con este diplomado se busca disminuir la vulnerabilidad de las construcciones a través de la aplicación del Código Sísmico de la República Dominicana, que data de 2011, y extender el proceso de formación de estos profesionales en otras zonas del país, tal y como se hizo en Puerto Plata y en Santo Domingo.

El programa de 130 horas abarcará la gestión de riesgo sísmico, reglamentos para el análisis y diseño sísmico de estructuras, construcciones sismorresistentes formales e informales y requisitos para la evaluación estructural de edificios existentes o iniciados. Se imparte en el Centro Universitario Regional Sur Central (CURSCEN) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y en el marco del proyecto “Acciones que Salvan Vidas: preparación ante desastres y reducción del riesgo sísmico y de tsunamis en la costa sur” implementado por el consorcio conformado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), financiado por el Programa de Preparación para Desastres de la Comisión Europea (DIPECHO) en el marco del Plan de Acción 2015-2016 para el Caribe.

“En momentos en que la frecuencia y la magnitud de los fenómenos geológicos amenazan a poblaciones y edificaciones de todo el mundo, y siendo República Dominicana un país sísmicamente activo, es necesario fortalecer las capacidades locales con el fin de contribuir a disminuir el riesgo sísmico. Este fortalecimiento se logra con iniciativas como la de este diplomado de construcción de edificaciones sismorresistentes, ya que hace un aporte en la reducción de posibles pérdidas humanas y económicas para el país.  Lograr construcciones seguras es una acción urgente” indicó Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta, del PNUD.

El proyecto “Acciones que Salvan Vidas” busca fortalecer las capacidades de prevención, mitigación y respuesta de las comunidades e instituciones de los municipios costeros de la provincia de San Cristóbal, para mejorar su resiliencia frente a sismos y tsunamis. El proyecto se implementa de manera particular en los municipios Bajos de Haina, San Gregorio de Nigua y Sábana Grande de Palenque.

Curso para maestros constructores:

Como parte de las actividades de fortalecimiento de los recursos humanos del sector de la construcción, en las próximas semanas el proyecto iniciará un curso técnico para maestros/as constructores/as y albañiles, con el objetivo de capacitarles en materia de construcción segura, fortalecer el vínculo entre los profesionales de la construcción dentro de sus roles y responsabilidades, y con ello brindar mayor seguridad a las construcciones que se llevan a cabo en la zona de implementación del proyecto.

Leer Más

 

Banco Central orienta a fotógrafos de prensa sobre presupuesto familiar

Santo Domingo.- Los fotógrafos de prensa del país participaron en el Banco Central en una conferencia sobre presupuesto personal, cuya mala administración, por ejemplo,  puede dejar “quedao” en carretera a quien no calculó antes el combustible.

La conferencia “Finanzas personales para fotógrafos”, fue auspiciada por la asociación que los agrupa (Adofres) e impartida por el doctor Harold Vásquez Ruiz, subdirector del Departamento Internacional e investigador del Banco Central, en su salón Américo Lugo.

La bienvenida a decenas de fotógrafos estuvo a cargo del presidente de la asociación, Nelson Sosa, quien dijo que esa actividad contribuye a mejorar la educación económica y financiera de los fotógrafos de prensa del país y a crear en ellos una cultura de responsabilidad financiera personal que elevará su nivel de vida.

Pero además a una mayor y mejor comprensión de los temas económicos y financieros, al tiempo que aprenden también a interpretar las diferentes variables económicas que les permitirán tomar decisiones personales oportunas y correctas. La salutación estuvo a cargo de Luis Miguel Andújar, secretario de educación del gremio, quien insto a sus colegas a participar de estas actividades, por considerar que las mismas también elevan el nivel profesional.

Leer Más

 

Danilo Medina mantiene tendencia ascendente en simpatía electores de la provincia de Puerto Plata

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- La candidatura presidencial del presidente y candidato del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Licenciado Danilo Medina Sánchez ha logrado mantener una tendencia ascendente en cuanto a la simpatía e intención de voto en esta provincia.

Según datos obtenidos de un estudio reciente realizado por una reconocida y confiable marca, lo que ha podido ser comprobado por esta redacción a través de sondeos zonales que ha venido realizando.

Si las elecciones fueran hoy Medina sería el seguro ganador según la medición científica, al consultar las fuentes de la medición valoraron los dotes de sencillez y humildad del presidente y su familia, así como los avances en materia de educación, infraestructuras entre otras.

Manifestaron que en el caso del municipio de Sosúa se mantienen esperanzados en que el presidente Medina construya un hospital, el asfaltado de las principales vías entre otros reclamos que confían podrían ser resueltos en el próximo cuatrenio

 

 

En medio de concurrida actividad, Paliza recibe apoyo JRSC Sosúa

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- La Juventud Reformista Social Cristiana de aquí manifestó su respaldo irrestricto a los candidatos de la alianza PRSC-PRM personalizados en la candidatura a la senaduría del Licenciado José Ignacio Paliza Nouel actual Diputado de la provincia de Puerto Plata.

Orlando Muller vicepresidente regional de la Juventud Reformista Social Cristiana encabezó la concurrida actividad que contó con la presencia del presidente nacional del órgano juvenil, el candidato a Diputado por el Partido del gallo colorao Ingeniero Carlos Troche, entre otras personalidades.

El candidato a senador al dirigirse a los presentes habló sobre su propuesta congresual, a la vez que invitó a los jóvenes a brindarle su apoyo en este proyecto congresual que no es de un candidato,  sino, de los jóvenes, de los viejos y todos los que conforman la provincia de Puerto Plata.

 

Canoa recibe apoteósica manifestación de apoyo el pasado domingo

Por: Daniel Mercado

Cabarete:- Lo que inició como una simple reunión de equipos de trabajo se constituyó la tarde de este domingo en una multitudinaria y apoteósica manifestación de apoyo a la candidatura triunfa del empresario Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), con la cual quedó demostrado que el pueblo quiere que vuelva el mejor, que vuelva Canoa a dirigir los destinos de este ubérrimo Distrito Municipal.

Miles de ciudadanos simpatizantes y militantes de este líder nato que se ha granjeado el apoyo popular por su dotes de solidaridad, humanidad y sobre todo responsabilidad los han posicionado en el orden de simpatía y respetado hasta por sus más acérrimos adversarios.

Mora Ramírez al dirigirse a los miles de seguidores que se congregaron en esta actividad manifestó que a partir del próximo 16 de agosto volverá el progreso, la construcción de obras, y que los pobres y empresarios de aquí volverán a tener una mano amiga en la Junta Distrital.

Adujo que no guarda rencor a quienes los adversan y sus persecutores ya que es un hombre de fe en Dios y los hombres de Dios no tienen espacio en su corazón para eso, empero manifestó que en esta nueva gestión que Dios y el pueblo le van a conceder el privilegio de dirigir, se retomarán los proyectos de desarrollo, que desde su salida de la Junta Distrital se quedaron olvidados por quienes ostentan el poder actualmente.

En el recorrido estuvo acompañado por su vice alcaldesa la Licenciada Daysi Lachapelle, los candidatos a regidores y el candidato a Diputado Carlos Troche

 

 

Primera Dama: “Inclusión social siempre será nuestro norte”

Santo Domingo- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina dijo que siempre enfocará su trabajo en la inclusion social, esencialmente, en lo que tiene que ver con las personas con discapacidad, uno de los segmentos más vulnerables de la población.

Sostuvo que su aporte a la sociedad dominicana lo enfoca en la poblacion más necesitada, no solamente en lo económico, sino tambien en lo humano, la atención espiritual, la acogida y el amor.

Abrir brechas a las oportunidades

Montilla de Medina manifestó que no desmayará en su propósito de abrir la brecha de las oportunidades, para que ninguna discapacidad  constituya obstáculos para la inclusión social de las personas.

“Siempre he pensado aportar a la sociedad, sobretodo en la causa que tienen que ver con discapacidad. Para eso estamos, para trabajar con la inclusión social, con esa población olvidada. Siempre le daremos el apoyo, no solamente económico, sino el apoyo humano, la acogida y el del amor”, dijo Montilla de Medina.

Tarde de Primavera

La Primera Dama se expresó en esos términos, al participar como invitada distinguida en la “Tarde de Primavera”, una actividad que tradicionalmente organiza el  Patronato Nacional de Ciegos, con el propósito de recaudar fondos para la institución.

Al llegar al acto, Montilla de Medina fue recibida por la presidenta del Patronato, Alexandra Ventura de Gómez, y las demás integrantes de la directiva, Rita Espaillat, Mirka Morales, Leonor Gautier de García, Jenny Podestá de Vásquez y Nadia Rondón.

La presidenta del Patronato de Ciegos, al pronunciar las palabras del acto, agradeció la presencia de la Primera Dama y resaltó el trabajo que desarrolla  a favor de los sectores más vulnerables de la población, a través de los distintos programas de su Despacho.

La Primera Dama recorrió todas las mesas colocadas en el salón, para saludar con cariño, besos, abrazos y solidaridad a las damas de diferentes sectores presentes en el acto, con las que Montilla de Medina departió en forma entusiasta.

Leer Más

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa

Turismo