SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13
mod_vvisit_counterAyer141
mod_vvisit_counterEsta Semana302
mod_vvisit_counterUltimas Semana1392
mod_vvisit_counteren el mes8026
mod_vvisit_counterUltimos Meses10838
mod_vvisit_counterTotal334171

Online (20 minutes ago): 2
Sus IP: 107.22.87.145
,
ahora es: 2016-08-31 01:58

Se evidencian soluciones post surgimiento de nuevo liderazgo joven en Sosúa.

Hoy se ha vuelto común hablar de liderazgo pero esto no es algo nuevo. Pues el evangelio cuenta que Jesús llamó discípulos para estar con él, pero además para que participarán de su liderazgo en la misión: "les dio poder sobre los espíritus impuros para arrojarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia" (Mt 10,1), ahora bien, ese poder es desde entonces responsabilidad de cada discípulo. Así es como Dios tiene elegidos sus mejores hombres para sus más imponentes misiones, esto es notorio frente al perfil del diverso y polifacético joven Óscar Peralta, a quien todos de manera cariñosa le llaman "El alcalde", por la labor social que ha realizado junto a su equipo enigmático FE, creemos que si.

Indudablemente, mientras otros sólo exigen limpieza a los ríos, el ejecuta y hace su aporte, mientras otros claman por ayudas para útiles escolares, Óscar con mucha FE, va por ellos y asisten, mientras otros ostentan cargos públicos, FE externa su vínculo con el desarrollo turístico y medioambiental, mediante lo cual se está evidenciando el surgimiento de un liderazgo juvenil que es justo y necesario en el municipio de Sosúa y que a su vez repercutirá en la provincia de Puerto Plata y todo el país.

Trabajos, proyectos, visión y armonía son las herramientas que posee Oscar Peralta, razón está, que lo ha convertido en un hijo preferido y meritorio de las comunidades que componen este pujante municipio. Sin embargo, este joven visionario no se hace eso de felicitaciones y ovaciones sino que lo único que pide es que todo un pueblo se una en favor de una misma causa, la causa de los recursos naturales, las necesidades de las personas más desposeídas y el amor por un litoral que lo tiene todo para subsistir por si sólo.

Tras el surgimiento del movimiento social Fe, ya se evidencian pequeños logros que a largo plazo darán sus frutos. Pero lo más importante, y es lo que menos se menciona, es la concienciación de la juventud y de toda una generación que se ha venido integrando a esta causa de objetivos claros, entrega desmedida y desinteresada.

Por Odil Beato.

 

José Paliza "Deplorable las condiciones del Parque Nacional Arqueológico de la Isabela Histórica".

Puerto Plata.- El destino histórico que diariamente es visitado por decenas de personas de todas partes del mundo se observa en condiciones deplorables, esto lo informó el actual diputado y senador electo por la provincia de Puerto Plata, licenciado José Ignacio Paliza.

"Fuí al lugar para observar personalmente lo que me habían expresado algunos líderes comunitarios del municipio de Luperón, quienes temen que las autoridades responsables de darle seguimiento al lugar histórico no lo hagan".

Paliza informó que la casa de Cristóbal Colón puede colapsar en cualquier momento por las fuertes olas del mar que golpean las rocas, las debilitan y ganan terrenos, las estructuras lucen muy deterioradas, es necesaria la renovación de algunas zonas.

"Me comprometí de inmediato con los presentes para conversar con los responsables de dar seguimiento a este tipo de estructuras, con el fin de que se ejecuten las evaluaciones necesarias y logremos mantener en las mejores condiciones El Castillo, Las Coles (zona agrícola, ganadera y artesanal junto a la desembocadura del río Bajabonico), El Puerto (Astillero), entre otros".

En medio de los que hicieron acto de presencia en el lugar, Paliza expresó con mucha fortaleza "no debo ni quiero descansar, Puerto Plata está en un momento crucial históricamente y necesita que sus autoridades estén atentos a cada tema de importancia para ella, vamos a trabajar sin descanso para que los problemas sean resueltos y cada día seamos un mejor destino no solo para los que vienen de fuera, si no para los que cada fin de semana deciden visitarnos en el llamado "Turísmo Interno".

Leer Más

 

Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, reconoce esfuerzos de agentes

SANTIAGO.- El Director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, reconoció el esfuerzo que realizan los agentes policiales bajo su mando, en procura de controlar los actos delincuenciales en la zona bajo su responsabilidad.

El general de brigada, José Acosta Castellanos, dijo que ese reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional es más que justo, y se enmarca en el trabajo que realizan para preservar la paz ciudadana.

Estamos premiando a los policías que el pasado mes de julio realizaron un buen trabajo, y en tal razón estamos entregándoles una carta de reconocimiento por su eficiente labor en el desempeño de sus funciones, ya que es un trabajo positivo que hay que reconocerlo, dijo el alto oficial.

La actividad se realizó en la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) y contó con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Santiago.

Entre los agentes reconocidos con una carta de encomio se encuentran, el capitán Carlos Martínez Collado, el primer teniente Severo Pérez Lebrón, el segundo teniente Francisco Antonio Veras Jiménez, así como los sargentos Fernelis Valdez, Marcos Germoso García, Hander Almanzar de León y Dimas Silverio De la Rosa.

Además los cabos Fernando Agustín Yalia y Yancarlos Mejía Rodríguez, así como también, los rasos Eddy de Jesús Pérez Cabral, José Antonio Rosario Rodríguez, Edwin Manuel Núñez Tejada, Javier Alexander Reyes Sosa y Danny de la Rosa Cabral entre otros.

De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago, Eddy Veras, se sintió satisfecho por el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el general Acosta Castellanos, en beneficio de toda la colectividad santiaguera, el cual ha devuelto la paz y la tranquilidad a la sociedad santiaguera.

“Nosotros nos hemos reunidos, un grupo de más de cien empresarios, para darle apoyo al general Acosta Castellanos, por el trabajo que ha venido realizando, ya que en sus dos meses de gestión, la delincuencia ha sido controlada en más de un 80 por ciento”, dijo el dirigente empresarial.

Leer Más

 

Base Aérea Puerto Plata inaugura Centro de Atención Primaria de Salud y otras infraestructuras

Con la presencia del Ministro de Defensa, Tte. General Máximo W. Muñoz Delgado y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, este martes 26 de julio la Base Aérea Puerto Plata que comanda el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez se vistió de gala al inaugurar varias obras de infraestructura en el marco de la celebración de la patrona de la institución, Nuestra Señora del Carmen.

Dicho acto inició con los honores militares correspondientes, seguido de un tedeum oficiado por el obispo de la diócesis de Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel Amaro en presencia de las principales autoridades civiles y militares de la provincia con motivo de la inauguración de 5 obras de infraestructura compuestas por un Centro de Atención Primaria de Salud que ofrecerá servicio tanto a militares, sus familiares y toda persona que requiera ser atendido en consultas o emergencias de manera gratuita. El remosamiento de la infraestructuta donde ubicarán de todas las oficinas del Comando Norte. La remodelación del Departamento de Inteligencia de dicha Base Aérea. Construcción de un Pabellón para oficiales superiores y oficiales subalternos. construcción del departamento de Transportación, Barbería para oficiales y barbería para alistados, ademas las oficinas de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

Richard Vásquez Jiménez quien estuvo acompañado de su distinguida esposa, la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez y su Plana Mayor ofreció el discurso central a modo de presentación de los logros de su gestión iniciada en agosto del año 2014 por designación del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez a través del decreto 302-14, destacando el papel preponderante que tuvo la elaboración de su Plan de Gestión 2014-2016 donde fueron plasmados los resultados de una serie de discusiones institucionales a los que para ese momento darle solución parecía ¨un sueño¨. ¨Le llamamos sueños porque la ejecución de las metas que en ese documento se plasmaron requerían de muchos recursos, que por la característica presupuestal de esta Base Aérea, parecerían recursos difíciles de alcanzar, sin embargo quise inculcarle a mi personal que para lograr metas lo primero es soñar, trabajar con el corazón y amor a nuestra institución, siguiendo con fe el decir ¨Dios Provee¨, expresó con alto grado de sentimiento el General Vásquez.

En este mismo orden, el Mayor General Piloto Feliz Pérez quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Comité de Esposas de Oficiales FARD, Licda. Evelyn Mejía de Feliz, ofreció las palabras de agradecimiento al empresariado de la provincia de Puerto Plata por el apoyo brindado siempre a esta Base Aérea, destacando entre ellos al señor Carlos Finke, Director Provincial de Medio Ambiente, al señor Leon Alter, presidente de ILASA Internacional, al Gobernador Provincial Dr. Iván Rivera, el Director Provincial de Salud Dr. Wady Musa y la señora Inocencia Tate representante de la compañia Fumig Solution.

En este sentido, como manera de honrarlos como padrinos en la ejecución de las obras inauguradas y por su apoyo incondicional la Base Aérea Puerto Plata hizo entrega de tres placa de reconocimiento: una al señor Ministro de Defensa Máximo William Muñoz Delgado, una a la Presidenta de Cemento Cibao Cruz Amalia Rodríguez de Casado y una a los empresario Eric Sandmal y Paul Mancini propietarios del Residencial Casa Linda.

En este acto inaugural estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia entre las cuales se destaca la presencia del General de Brigada Piloto, FARD. Juan Carlos Torres Robiou, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística “CESTUR”, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante Base Aérea san Isidro, General de Brigada, ERD Justo M. Amilcar Fernández, Comandante Comando Conjunto Norte MIDE, General de Brigada, P.N. César Augusto Sena Rojas, Director Regional Norte, P.N, Ilana Newman, Alcaldesa de Sosúa, el Doctor Alfonso Crisóstomo, Director Regional de Industria y Comercio, el Ingeniero Onesimo Reyes, Director de Coraaplata, miembros de la prensa, entre otros.

 

Vocero PQDC cuestiona trato en conocimiento reformas sistema Electoral y Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El Lic. Ricardo Fortuna, vocero del PQDC, advirtió a propósito del conocimiento de Reformas al Sistema Electoral y Propuestas de Ley de partidos y agrupaciones políticas, que los intentos para excluir  a partidos no mayoritarios es una muestra más de que hay una desconexión total de las realidades nacionales.

Agregó que estas agrupaciones políticas significan la  expresión genuina de voluntades no comprometidas y la mayoría de sus votos proceden de segmentos de la población que no tienen relación alguna con actividades políticas.

Fortuna  sostuvo que el apoyo a esas organizaciones tiene más rasgos de legitimidad  que los votos procedente del clientelismo con recursos que no resisten el más débil análisis de su procedencia.

”Esa compenetración social es un efecto ampliado en los partidos pequeños, contrario a lo que pasa con los mayoritarios, que algunos de sus dirigentes en sus cúpulas asumen el papel de empresarios o gerentes de la alta política y allí comienza la apatía y la falta de voluntad política que nos tiene atrasados como nación”.

Leer Más

 

Sosuenses ponderan positivamente labor de AMET en este municipio turístico

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- Munícipes de aquí manifestaron a este medio su satisfacción por la ardua labor que viene realizando la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), apegados a la ley 241 sobre tránsito terrestre.

Aseguraron que los hombres de verde que comanda magistralmente el 1er. Teniente Santana Peña, Policía Nacional, vienen realizando una labor digna de reconocimiento por su entrega y dedicación al cumplimiento de la ley que rige el transito en la República Dominicana.

Reconocieron que hay una evidente disminución en la ocurrencia de accidentes y que el trato a los ciudadanos ha mejorado significativamente gracias a las políticas policiales aplicadas por Santana Peña y el buena y ardua labor que realiza el personal bajo su mando, en su mayoría estudiantes universitarios.

En materia de transito avanzamos no hay dudas manifestaron por separado munícipes de aquí al ser cuestionado sobre la labor que realiza la entidad reguladora del transporte, lo que pidieron más logística y apoyo de sus superiores, para que puedan seguir ejerciendo una eficiente labor.

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa

Economias
Zona Franca Puerto Plata agradece al MOPC apoyo en operativo de bacheo de calles

Puerto Plata.-El pasado mes de mayo, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se inició un amplio programa de bacheo con asfalto de las calles del parque industrial Zon [ ... ]


Otras noticias
Deportes
ARROCEROS TRIUNFAN EN PUERTO PLATA, Derrotan a Tiburones 1 carrera por 0.

Dto. Prensa Tiburones Puerto Plata: En un duelo de lanzadores, Los Arroceros de San Francisco de Macorís derrotarón a domicilio a los actuales campeones Tiburones del Norte, 1 carrera por 0. Pe [ ... ]


Otras noticias