SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy105
mod_vvisit_counterAyer1209
mod_vvisit_counterEsta Semana6147
mod_vvisit_counterUltimas Semana7892
mod_vvisit_counteren el mes31638
mod_vvisit_counterUltimos Meses14698
mod_vvisit_counterTotal480856

Online (20 minutes ago): 19
Sus IP: 54.196.107.247
,
ahora es: 2017-05-27 02:01

General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez pone a circular libro. La obra “Defensa Nacional, Una Visión Histórica”, trata sobre las Fuerzas Armadas.

La Sala “Prof. Juan Bosch y Gaviño” recibió a Funcionarios del Estado, Diplomáticos acreditados en el país, Empresarios, Oficiales Generales, Oficiales Superiores y Subalternos activos y en retiro y Personalidades de las diferentes esferas sociales, atraídos por la puesta en circulación de la obra.

Al finalizar el acto el General de Brigada Vásquez Jiménez puso en manos del Ministro de Defensa Teniente General Paulino Sem, el primer ejemplar de la obra puesta en circulación.

El General de Brigada Piloto Vásquez Jiménez esbozo ante el público, la síntesis de las motivaciones que le impulsaron a escribir el libro y rememoró los pasajes de sus investigaciones y las circunstancias vividas.

La presentación del libro se inició con la interpretación del Himno Nacional, luego las palabras de bendición del Cura Párroco Luis Ramón Arias de la Armada de República Dominicana, ARD, la intervención de los ex ministros de Defensa y la lectura de la Hoja de Vida Militar del autor, a cargo del Maestro de Ceremonias, Capitán de Navío Carlos Rodríguez Medrano, ARD.

Tanto el Almirante (r) Pared Pérez como el Mayor General (r) Soto Jiménez formaron parte de la mesa, presidida  por el Ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, y en la cual, el autor, General de Brigada Vásquez Jiménez, acompañado de su esposa, Licenciada Ruth Magdalena Joa de Vásquez y del Coronel Sócrates Suazo Ruíz, ERD, editor del libro.

Ambos ex ministros esbozaron a grosso modo en los aspectos abordados en el prólogo y el liminar,  la trascendencia de la obra, narrando aspectos tratados por el escritor, tras el estudio enjundioso de los temas y parangonando la calidad y el impacto de la misma.Ante el público que colmó el amplio salón, el libro fue presentado por dos figuras militares ampliamente conocidas, el pasado Ministro de las Fuerzas Armadas, Mayor General (r) José Miguel Soto Jiménez, ERD, Embajador en la República de Taiwán y el también pasado Ministro de Defensa, Almirante (r) Sigfrido A. Pared Pérez, ARD, Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Presentes en la actividad se encontraban el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, y su esposa, Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales.El subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, enfoca en su obra aspectos nodales de las Fuerzas Armadas y del sistema de defensa del país, haciendo importantes recopilaciones y aportes que imprimen gran valor a la obra. Santo Domingo Este, 26 de abril del 2017.- El General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD puso en circulación su segundo libro, titulado “Defensa Nacional, Una Visión Histórica”, en un acto celebrado en la amplia sala “Prof. Juan Bosch y Gaviño”, de la Biblioteca Nacional, llena de un selecto público.

 

Ministerios de Educación y de Salud Pública realizan campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la FARD.

Santo Domingo Este 26 de abril del 2017.- Los  Ministerios de Educación y de Salud Pública en coordinación con la comandancia general de la FARD realizaron la vacunación de las estudiantes de 9 a 12 años contra el Virus del Papiloma  Humano (VPH), en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la FARD.

Este programa de vacunación se ejecuta como  parte  de la estrategia nacional de salud y prevencion de enfermedades por disposición de nuestro Excelentisimo señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, su esposa Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de esposas de Oficiales, FARD y el Director Provincial del Area 1 de Salud del Ministerio de Salud Pública, Doctor Alcibíades Hernández Olivero.

La jornada tambien recibió el apoyo y se coordinó a través  del Coronel Médico David Cuevas Mosquea, FARD, Director de Sanidad Aérea de la FARD; el  Intendente del Colegio, Coronel Euler Sierra Pérez, FARD (DEM), la Coronel Médico Epidemióloga Lourdes Hernández Calcaño, FARD y el coronel Paracaidista Freddy de Js Torres Polanco FARD, Director de Operaciones Cívico-Militares. entre otros Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados y Asimilados, así como personal del Ministerio de Salud Pública.

Las niñas con edades entre los 9 y los 12 años fueron vacunadas en esta acción interinstitucional, posteriormente fueron pasando a la vacunación las demás adolescentes del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la Fuerza Aérea de República Dominicana

 

Proyecto de animación acuática oferta grandes beneficios a sosuenses y zona norte

Por: Félix Corona

En los años noventa el municipio de Sosúa contaba con decenas de pequeños y grandes hoteles que sirvieron de sostén para miles de empleados, quienes entre salarios y propinas lograban tener una vida digna. Con el cierre de importantes empresas hoteleras las ofertas de empleos fueron disminuyendo dejando desplazados a cientos de trabajadores experimentados en todas las ramas de la hotelería.

La empresa Tinglar Splash S.R.L es una razón social de Capital Norteamericano y Dominicano con el interés de instalar un proyecto de animación acuática marina con la idea de  instalarse en la bahía de Sosúa con una isla flotante que no ocuparía más del 2% del espacio disponible en la Playa de Sosúa. Se trata  de equipos inflables que se colocan en arena con una tecnología del cuerpo de ingenieros de la Armada de Estado Unidos. De acuerdo a Félix Pimentel, asesor de la empresa, los equipos inflables a instalarse no son contaminante al medio ambiente y son de fácil limpieza.

Desde su inicio Tinglar Splash ofrece juegos para niños y adultos, y aseguran que tendrán la capacidad de generar alrededor 150 empleos directos,  cada empleado va a recibir un salario mensual muy bien remunerado, además la empresa asumirá el compromiso de aportar al municipio una policía municipal, las armas de cada miembro y sus salarios  de al menos 12 miembros para la necesidad de seguridad municipal.

Leer Más

 

Restaurante y Hotel La Puntilla de Piergiorgio se lucra de nueva playa

Por: Félix Corona

El pueblo de Sosúa, sus autoridades y toda la sociedad sosuense ha recibido con beneplácito la aparición o formación de una nueva playa a poca distancia de Playa Alicia cuyo proceso de formación inició para esta fecha pero en el año 2001.

Muchos han tenido la oportunidad de verificar con sus propios ojos el fenómeno maravilloso de la naturaleza. Hay playas hermosas en muchos lugares y en la República Dominicana cuenta con las más atractivas, pero pocas veces tenemos la oportunidad de ver la creación de una playa nueva.

Estábamos acostumbrados acostumbrados a observar la profundidad del océano desde los balcones del famoso restaurant y Hotel La Puntilla de Piergiorgio y de repente, los que han tenido la oportunidad se han encontrado con una nueva playa, un sueño que el mismo Piergiorgio hubiese querido ver en persona.

Es permitido el lucrarse de esa playa?

Este jueves 27 de abril, siendo las doce del medio día fui con mi cámara hasta La Puntilla de Piergiorgio dispuesto a lograr las mejores fotos con la finalidad de promover este nuevo atractivo que creo tiene el municipio de Sosúa. Procedí a entrar al área de recepción donde me informaron que para pasar a ver la nueva playa y hacer fotos debía pagar la suma de $10.00 dólares.

Me identifiqué como miembro del Colegio Dominicano de Periodista, del sindicato de prensa de Puerto Plata y como encargado de prensa del Ayuntamiento Municipal de Sosúa, aún así no me permitieron la entrada por lo que le solicité a la secretaria que por favor llame al gerente, este se presentó en la recepción en menos de dos minutos. Procedí a entregarle mi tarjeta personal y mostrarle todos mis carnet, que ahora veo no sirven para nada, porque de todas maneras el gerente no me permitió pasar a ver la playa, bajo el argumento de que ellos tienen que depurar las personas que entran al lugar, cosa que veo muy bien.

Leer Más

 

La Fuerza Aérea de República Dominicana realiza exitosa operación de salvamento en Manoguayabo.

Santo Domingo Este, 24 de abril del 2017.- La pericia de los pilotos del Escuadrón de Rescate y del personal del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, hicieron posible salvar a cuatro personas en inminente peligro, sacándolas de las desbordadas aguas del Río Manoguayabo, que les rodeaban.

En una arriesgada operación sobre tupidas zonas de vegetación inundadas completamente por las aguas desbordadas del río, los pilotos, oficiales y alistados de los citados escuadrones, desafiaron la escasa visibilidad y bajo torrenciales aguaceros subieron a un helicóptero Huey H-1HII, a cuatro personas que estaban en situación desesperada de riesgo.

Las disposiciones del Superior Gobierno, tramitadas por el Ministerio de Defensa, en el sentido de que se brinde todo tipo de auxilio a las personas en peligro por las graves inundaciones en diferentes demarcaciones nacionales, posibilitó la rápida intervención de la Fuerza Aérea para salvar a estas personas.

El Comandante General, Mayor General Payán Díaz manifestó que la Fuerza Aérea mantiene la coordinación constante con el Ministerio de Defensa y la comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como con los organismos de socorro en todo el país, ante las constantes lluvias desatadas por la vaguada, en interés de salvar vidas y propiedades en peligro y socorrer a las comunidades incomunicadas.

 

Dirección de Inteligencia FARD recibe motocicletas y cascos protectores de la Comandancia General FARD para dar apoyo a la Policía Nacional en la Seguridad Ciudadana.

Santo Domingo Este, 24 de abril del 2017.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, hizo entrega de motocicletas y cascos protectores al Coronel Paracaidista Fernando Antonio Florián Urbáez, FARD (DEM), Director de Inteligencia (A-2) de la institución en un acto celebrado en la sede del organismo.

Las motocicletas y los cascos para motociclistas fueron entregados en un acto encabezado por el Comandante General, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, dando continuidad al apoyo que brinda la FARD al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, ordenado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Comandante General Payán Díaz dijo que la medida se aplica en seguimiento a las directrices emanadas del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, para resguardar a la ciudadanía de las acciones delincuenciales que cometen elementos desaprensivos, en contra de la paz y tranquilidad.

Las motocicletas serán utilizadas en las labores habituales de patrullaje en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este y en toda la geografía nacional, como forma de garantizar a los ciudadanos el normal desenvolvimiento de sus actividades.

Estuvieron presentes, el Coronel Paracaidista Freddy de Jesús Torres Polanco, FARD (DEM), Director de Operaciones Cívico-Militares y el Coronel César E. Severino Santana, FARD (DEM), Asistente Personal del Comandante General, FARD y Oficiales Superiores de la Plana Mayor de la Dirección de Inteligencia.

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa