SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy565
mod_vvisit_counterAyer393
mod_vvisit_counterEsta Semana1169
mod_vvisit_counterUltimas Semana3020
mod_vvisit_counteren el mes10513
mod_vvisit_counterUltimos Meses6664
mod_vvisit_counterTotal314605

Online (20 minutes ago): 11
Sus IP: 54.166.170.173
,
ahora es: 2016-06-29 23:03

ASHONORTE posesiona su nueva Junta Directiva y reconoce trayectoria de pioneros del turismo en Puerto Plata

Puerto Plata.-En el marco de un acto protocolar llevado a efecto el martes 14 de junio, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, Inc (ASHONORTE), realizó la proclamación de su nueva junta directiva para el período 2016-2018, la cual es presidida por el doctor José Natalio Redondo, representando al Grupo Rescue de República Dominicana.

La nueva directiva de ASHONORTE la integran además, Brenda Correa, por Iberostar Costa Dorada, como primer vicepresidente; Enrique Pacheco, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), en la posición de segundo vicepresidente; como Tesorero, Rafael Núñez, por el  Teleférico de Puerto Plata; Max Ventura Merette, de Skina Bar & Restaurant, secretario.

También fueron electos como vocales, Luis Liriano de Be Live Collection Marien Hotel; Mayra Ramón, representando a Brugal & Cia; Allen Campos del Museo General Gregorio Luperón y Rosario Jáquez, por Outback Safari. Mientras que Juana Alt. Lahoz de Beard (Tatty) continúa como directora ejecutiva de la institución.

El acto se desarrolló en un ambiente grato y distendido, en las instalaciones de Café del Mar-The Dome by Lifestyle Holidays Vacation Club, al que asistieron autoridades, ejecutivos del sector turístico y hotelero del país, miembros de ASHONORTE, personalidades de la sociedad civil y representantes de medios de prensa local y nacional.

La ceremonia inició con la bendición a cargo del Obispo de la Diócesis Puerto Plata- Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, acto seguido por la presentación de la escogida junta directiva y el acto de juramento, el cual fue dirigido por  Simón Suarez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Tras tomar posesión, el doctor José Natalio Redondo dirigió unas palabras en las que destacó el compromiso que debe asumir la comunidad turística de Puerto Plata con el desarrollo armónico y sostenible del destino.

Ponderó además, la responsabilidad con que asume la nueva junta las directrices de ASHONORTE, entidad que junto a las empresas que la conforman, se comprometen a velar por los mejores intereses del turismo de la costa norte.

Otra intervención fue desarrollada por Tim Hall, miembro de la pasada directiva, quien  resaltó la labor realizada por el consejo saliente, así como  el crecimiento experimentado por la institución en los últimos años, motivando a que cada función sea asumida con compromiso y entusiasmo.

De su parte, la directora ejecutiva de la ASHONORTE, Juana Lahoz, manifestó agradecimientos especiales a toda la membresía que compone la entidad turística.

En el transcurso del evento también se otorgaron reconocimientos como Miembros Honorarios Ad vitam a los señores Pablo T. Brugal, Juan Carlos Morales Capellá y Rafael Silverio Messón, empresarios con una destacada trayectoria en la industria turística de Puerto Plata. Las reseñas fueron leídas por Paul Brugal, Juan Carlos Morales Pla, Rafael Octavio Silverio Galán (Kuky), hijos de los condecorados, respectivamente. Mientras que los lauros los entregaron  el doctor Redondo, presidente de ASHONORTE; Luis Liriano, presidente saliente de la institución, Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte y Simón Suárez, presidente ASONAHORES.

En nombre de los galardonados, el empresario Juan Carlos Morales Capellá manifestó su agradecimiento a ASHONORTE por rendir mérito en vida a sus legados.

Posteriormente, el empresario hotelero Roberto Casoni concluyó la sesión de intervenciones, haciendo un recuento histórico de ASHONORTE.

Leer Más

 

Presidente Cluster Turístico Pto. Pta. pondera positivamente trabajo que realizan los medios de comunicación y periodistas a favor del crecimiento sostenible

Puerto Plata.-El electo presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni, destacó la importancia del trabajo que realizan los periodistas y medios de comunicación a favor del crecimiento sostenible del Turismo de esta provincia.

El empresario hotelero dijo, que el despegue que ha tenido Puerto Plata en los últimos años se debe en gran medida a que la prensa se ha empoderado asumiendo un papel como emisarios de noticias trabajadas con un estilo objetivo y dando un tratamiento responsable a la información.

"Los periodistas son un eslabón bastante necesario en esta cadena que todos formamos. Juntos somos un gran equipo, porque de nada nos funciona tener éxito con los proyectos que emprendemos, si no se logra una efectiva difusión, primero en nuestra propia comunidad y luego hacia el exterior; la prensa ha sido un gran aliado en la proyección positiva del turismo de Puerto Plata”, expresó.

Definitivamente estamos trabajando mancomunadamente y en esa dirección pretendemos seguir, con ese criterio de unidad que promovemos desde el Clúster Turístico". Afirmó Casoni.

Roberto Casoni ofreció estas declaraciones al comparecer como invitado de la transmisión especial que celebró el sábado once de junio el circuito de Radio y Televisión Musa, por motivo a su 50 aniversario de fundación.

Leer Más

 

Policía Nacional designa General Acosta Castellanos nuevo comandante Cibao Central, sustituye al también General Neivis Pérez

SANTIAGO. El recién designado y posesionado director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional declaró esta tarde que los agentes bajo su mando estarán en las calles para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

El general de brigada José Acosta Castellanos advirtió no permitirá que los delincuentes y antisociales se adueñen de las calles para imponer la intranquilidad y la zozobra entre los ciudadanos.

“Nosotros estaremos en las calles y todo aquel que transgreda la ley, será apresado y sometido a la justicia, respetando los derechos humanos de los ciudadanos”, subrayó Acosta Castellanos luego de ser posesionado en el cargo por el general de brigada Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la uniformada.

De su lado, el general Neivis Pérez Sánchez agradeció a la sociedad local la acogida que le dieron en el tiempo que estuvo dirigiendo el Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Al general Acosta Castellanos se le reconoce por su rectitud y sus finas investigaciones que realizan en casos complejos.

Al preguntársele sobre su método de trabajo, dijo que será el mismo que le ha dado buenos resultados en todos los lugares donde ha estado, ceñido a la ética, la responsabilidad y a la disciplina de la institución.

Leer Más

 

Lanzan proyecto fomenta instalación de cámaras de seguridad en comercios de Puerto Plata

Puerto Plata.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en coordinación con  Ministerio Público y el respaldo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y de la Policía Nacional Dominicana, presentó este jueves 9 de junio un nuevo proyecto dirigido a fortalecer la seguridad ciudadana en esta provincia.

Bajo el título “¡Entre todos vemos más!”, se lanzó la iniciativa que promueve la colocación de cámaras de vigilancia exterior en  negocios y/o comercios locales con la finalidad de proteger las propiedades  y de prevenir actos delictivos.

Para lograr una efectiva divulgación, la Cámara de Comercio realizó un censo en cada uno de los nueve municipios de la provincia, haciendo un levantamiento de alrededor de 9,500 establecimientos de comercios a los que de manera personalizada se les ha estado remitiendo un material explicativo junto a una motivación para concitar la atención y buscar el  involucramiento de sus propietarios.

El acto se celebró en el salón Icaco del hotel Be Live Collection Marien, y estuvo  encabezado por representantes de las entidades involucradas, entre ellos, Sixto Peralta y Mairení Bournigal, Presidente y Coordinador de la Comisión Foro Empresarial de la  Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, respectivamente. Por el Ministerio Público, en representación del Procurador General de la República, estuvo John Henry Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y el Procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Magistrado Félix Álvarez. Mientras que por Cestur asistió el Coronel Ignacio Peña Grullón, Inspector Regional Norte, y por la Policía Nacional, el Coronel Frank Félix Durán Mejía, Comandante del Departamento de Puerto Plata.

Al introducir el evento, Sixto Peralta destacó la importancia que suma el proyecto a la provincia, expresando que “Puerto Plata vive el empoderamiento del empresariado y sus instituciones, manifiesto en acciones concretas, tenaces, sostenidas e integradoras. En la Cámara de Comercio tenemos la suerte de contar con un conjunto de hombres y mujeres que no se amilanan ante las dificultades y que se han comprometido con un plan de hacer que toda la provincia se desarrolle de manera pacífica, armónica, sostenible e inclusiva, ¡Entre todos vemos más!, es un ejemplo de ello”.

Leer Más

 

Cienfuegos y Padre Zegri campeones del Torneo de Voleibol Juvenil de Santiago

Santiago: Los equipos de Cienfuegos en femenino y Padre Zegri en masculino se coronaron campeones del Torneo de Voleibol Juvenil celebrado en los meses de Mayo y Junio en el Complejo Deportivo La Barranquita bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago.

En la rama femenina el equipo de Cienfuegos derrotó al equipo de Padre Zegri en dos sets con marcador 25-20 y 25-22 consiguiendo su octava corona en la rama juvenil. El entrenador Miguel Duran, dirigente del equipo de Cienfuegos, expresó que está muy contento con el desempeño del equipo durante todo el torneo ya que a pesar de perder el primer partido no se desmotivaron y siguieron dando lo  mejor en cada partido.

Leer Más

 

LA REFORMA POLICIAL. UN TEMA CÍCLICO.-

Basta que aparezcan algunos policías involucrados en acciones deleznables y en contra de los más elementales principios, para que de una vez surjan voces a todos los niveles, reclamando la urgencia de la Reforma Policial.

Pero, la reforma por la que claman, no es más que una propuesta de ley que cursa en el congreso de la República, que si bien es cierto, pudiera llamarse reforma como tal, no menos cierto es, que no es más que un simple cambio estructural, que de por sí, en nada garantiza que la mentalidad y la conducta del policía vaya a cambiar. Grave error de quienes piensan que con esa modificación a la que hoy día es la más completa Ley que rige a nuestra Institución, me refiero a la 96-04, se logrará tener una mejor policía. FALSO. Cambios hemos venido experimentado en el devenir de los años, en nuestra manera de accionar, algo palpable hasta por el más acérrimo de nuestros enemigos.

Sin embargo, nos hemos quedado estancados, PORQUE NO SON CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA NI EN EL ORDENAMIENTO QUE NOS RIGE LO QUE NECESITAMOS, LO QUE REQUERIMOS ES, UNA REAL Y SIGNIFICATIVA MEJORÍA EN LAS CONDICIONES SALARIALES, lo que nos permitiría comenzar un proceso de cambios en el perfil de ingreso y de manejo de cargos en los diferentes niveles de mando.

Así podremos exigir niveles de capacidad adecuados a los nuevos tiempos, a quienes aspiren a ingresar, pero además, habrá más gente con un mayor índice educativo dispuesta a ingresar a la Institución.

Comenzaremos a cambiar el perfil de quienes ostenten el mando, pudiendo exigir capacidad y niveles adecuados de formación, acciones que hoy día debemos obviar en reiteradas oportunidades, por múltiples razones, que no vale la pena presentar en este momento.

Solo así y de ninguna otra manera, vamos a cambiar como Institución, todo lo demás, será letra muerta en el tiempo, como ha venido siendo todo intento de reforma en el transcurso de los años.

 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El Tiempo en Sosúa

Economias
Zona Franca Puerto Plata agradece al MOPC apoyo en operativo de bacheo de calles

Puerto Plata.-El pasado mes de mayo, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se inició un amplio programa de bacheo con asfalto de las calles del parque industrial Zon [ ... ]


Otras noticias