Imprimir
Categoría: Locales
Visto: 223

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- Rondaban las 1:30 de la tarde cuando se disparó la alerta de los dispositivos dispuestos a raíz de la reunión convocada recientemente por la alcaldesa municipal con las principales autoridades civiles y militares ante la frecuencia con que es incendiado el vertedero municipal, por presencia de humo en los predios se disparó la alerta.

De inmediato equipos del ayuntamiento activaron los protocolos establecidos y de inmediato, personal del A2 de la Base Aérea de Puerto Plata vía terrestre comandados por el Coronel Paracaidista Richardson Marconi Marte Estrella, FARD, Director de Asuntos Civiles de la entidad militar y el propio comandante Coronel Artillero César Edgardo Severino Santana, FARD, vía aérea desde un helicóptero supervisando y dando seguimiento a la situación.

La deforestación rampante y desconsiderada provocada por un grupo de depredadores mal llamados campesinos sin tierra deja al descubierto la inoperancia del Ministerio de Medio Ambiente, quienes sin tomar en cuenta la sequía que ataca inclemente el país, provocando la muerte de miles de cabeza de ganado, han permitido la tala indiscriminada y total de esa área.

Tanto que nos quejamos de los haitianos, pero resulta cuesta arriba creer que dominicanos, seudo líderes comunitarios y políticos hayan provocado tal situación, en un pueblo netamente turístico y que se caracteriza por sus riquezas naturales.

Ante tal situación la alcaldía ha hecho manifiesta su decisión férrea de poner un pare a este crimen ecológico y de lesa humanidad ya que son cerca de ocho mil familias que resultan afectadas por la humareda entre ellos muchos que tiene que ser sometidos a tratamiento de nebulización, la situación de los centros educativos ubicados en la zona del proyecto habitacional la unión y villa liberación y sobre todo la puerta del mundo a esta zona el aeropuerto Internacional Gregorio Luperon.

Munícipes residentes en los referidos habitacionales saludaron la actuación de las autoridades a la vez que manifestaron que esta situación no se puede tolerar un segundo más, hay que resolver de raíz el problema, ya que porque un grupo de avivatos políticos guillados de líderes comunitarios han invadido una tierra que es del Estado o sea de todos, con su doble moral ha depredado y robado la tierra que es de todos ya que todos somos el Estado y provocado esta odiosa situación.
Dijeron confiar en las autoridades de que quienes están detrás de esto desde el más grande hasta el más pequeño sea, perseguido y sometido a la justicia aplicándosele todo el peso de la ley por este crimen de lesa humanidad.

Saludaron la decisión de la alcaldía y agradecieron el apoyo decidido del gobernador Iván Rivera, la Base Aérea de Puerto Plata y todos los que se han interesado por esta problemática.