Sosúa:- Fue presentado formalmente el Comité Pro-Acción de Sosúa en reunión celebrada este jueves conjuntamente por la Alcaldía Municipal y el Consejo Económico y Social de Sosúa, con la presencia de Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República Dominicana, y otras importantes autoridades del medio turístico, empresarial, religioso y familiar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Andrés Pastoriza, coordinador del Consejo Económico y Social, quien puntualizó que Sosúa merece un mejor futuro y exhortó a las autoridades presentes en la reunión a brindar su apoyo para lograr el ordenamiento de Sosúa y así atraer nuevamente el turismo familiar que se ha alejado de esta bella ciudad costera en los últimos años.

La alcaldesa Ilana Neumann, quien preside el Comité Pro-Acción de Sosúa, agradeció la presencia y el respaldo del magistrado Jean Alain Rodríguez, e inmediatamente procedió a explicar los objetivos del Comité, entre los cuales figura el seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Municipal amparado en la Resolución 17-2017 emanada de la Sala Capitular de Sosúa.

Jean Alain manifestó que accedió a reunirse con el Comité Pro-Acción de Sosúa para trabajar en conjunto con la alcaldesa Ilana Neumann y demás autoridades en el combate a la criminalidad de la región para reposicionar a Sosúa como un gran destino turístico del norte de nuestro país.

El procurador indicó además que el Ministerio Público está en la mejor disposición de combatir los delitos en la región y dar repuestas a los ciudadanos.

Entre las autoridades presentes figuran el General de Brigada Carlos Torres Robiou, FARD Director General de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), el Coronel Rodríguez Díaz, FARD Supervisor Regional de CESTUR, el Coronel Artillero César Edgardo Severino Santana, FARD Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Coronel Mariano de Jesús Cabrera Almanzar, P. N, Director Regional Norte Policía Nacional, Coronel Edward Almanzar, P. N. Comandante Departamento Sosúa, P. N., el Licenciado Julio Almónte, vice Ministro de Destinos del Ministerio de Turismo y el Licenciado Lorenzo Sanscassani.

Pin It