Sosúa.- Por Máximo Reynoso. Con el propósito de promover el desarrollo de las competencias artísticas de los estudiantes con la puesta en escena de sus talentos, el Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, realizó este jueves la Muestra Distrital Escolar de Teatro y Danza.

La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Básica General Gregorio Luperón de El Batey, iniciando con la bendición a cargo del sacerdote Luis Alberto Reynoso.

La licenciada Brunilda Castillo, técnico distrital, encargada del área de Educación Artística, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En tanto el director distrital licenciado Nelson Matias Mercado Rivera, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, dijo que todos se sienten orgullosos por el talento que presentan estos estudiantes, al poder visualizar el desarrollo que presentan en las habilidades de arte, danza y teatro.

Los centros educativos participantes fueron, La Llave del Éxito con la danza Libre Soy, el Liceo Rafael Danilo Thomas con la obra Seis Personajes en Busca de un Autor, El Liceo Alta Vista con la obra El Hombre del Sueño, Liceo Hermanas Mirabal con la danza Trae aquí el Cielo, el Liceo Geovanny Oller Mena con la danza Ojalá que Llueva Café en el Campo, Liceo Madre Teresa de Calcuta con la danza El Médico a Palo, la Escuela Enriqueta Omler
Con el poema Hay un País en el Mundo y el Politécnico José Morel con la obra y danza Mamá Tingó.

La responsabilidad del montaje de la actividad estuvo a cargo del licenciado Nelson Matias Mercado Rivera director del Distrito 11-01 de Sosúa, Lina Maria Álvarez Rivera Coordinadora, licenciada Brunilda Castillo Coordinadora, Melissa del Carmen Tiburcio encargada de Impacto y la licenciada Marcela Bruno.

Pin It