SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Cuba decreta nueve días de duelo por la muerte de Fidel Castro

DURANTE LA VIGENCIA DEL DUELO NACIONAL CESARÁN LAS ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

El Consejo de Estado de Cuba decretó hoy nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.

"Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", señala un comunicado del Consejo de Estado.

 

 

Trump bajará su sueldo a un dólar y no enjuiciará a Hillary Clinton

El presidente electo Donald Trump ha prometido que deportará de inmediato a unos dos o tres millones de indocumentados "criminales" de los 11,5 millones sin papeles que viven en el país. Trump también señala que cumplirá su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México cuando asuma el próximo 20 de enero la presidencia de los Estados Unidos.

En su primera entrevista en televisión como presidente electo, emitida esta noche, Trump explica que comenzará deportando a los indocumentados con antecedentes criminales. Y luego, una vez que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración determinarán qué pasará con el resto de inmigrantes indocumentados.

"Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (...) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", promete Trump en una entrevista con el programa "60 minutes" de la cadena CBS.

Leer Más

 

Tomentas dejas 6 muertos en los EE.UU.

MISISIPI.- Fuertes tormentas que azotaron este miércoles el sureste de Estados Unidos dejaron por lo menos seis muertos, informaron las autoridades, coincidiendo con el inicio del período navideño, una de las fechas con más desplazamientos del año.

El temporal dejó tornados, lluvias intensas y granizadas en estados sureños como Misisipí, Tennessee y Arkansas, lugares en los que fallecieron seis personas y varias decenas resultaron heridas.

El incidente más grave tuvo lugar la noche del miércoles, cuando un gran tornado que tocó tierra en Clarksdale (Misisipí) se cobró la vida de tres personas, entre ellas un niño de siete años, en el norte de este estado sureño.

El portavoz de la Policía de Misisipí Ray Hall indicó que las otras dos víctimas además del niño fueron una mujer y un hombre, ambos mayores de sesenta años, que fallecieron en el interior de sus respectivas casas cuando el tornado las destruyó.


Actualizado (Sábado, 26 de Diciembre de 2015 14:51)

Leer Más

 

Premio Nobel de Química de Israel Visita República Dominicana Inaugurará el Congreso de la SILAE en Punta Cana

El Profesor Aaron Ciechanover, viene a Republica Dominicana como parte de los acuerdos de cooperación que la Embajada de Israel y la Universidad  Nacional Evangélica estan llevando a cabo.

El Profesor Ciechanover, Premio Nobel de Química en el año 2004 por el descubrimiento de la degradación de las proteínas por medio de la ibiquitina, tiene a su cargo la conferencia inaugural de la XXIV Conferencia de la Sociedad Italo-Latinoamerica de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, que organiza la SILAE junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

El miércoles 9 de septiembre a las 6:30 de la noche, Ciechanover abre el congreso con el tema “La degradación de las proteínas intracelulares”, en el hotel Meliá Caribe de Punta Cana, en un evento donde han confirmado su participación más de doscientos profesionales que vienen de dieciocho países.

Los miembros del comité organizador, doctores Wilfredo Mañón Rossi y Alberto J. Núñez Sellés, director del Instituto de Medicina Integrativa y director de Investigaciones de la UNEV, respectivamente, expresaron su satisfacción por traer esta eminencia al país, gracias a la colaboración de la Embajada de Israel quien ha sido un gran colaborador de la UNEV.

Leer Más

 

Israel condena incendio provocado a familia palestina. Se inicia extensa operación para atrapar a los perpetradores

Un niño de 18 meses de edad, Ali Dawabsha, murió esta mañana, sus padres y su hermano de cuatro años de edad resultaron gravemente heridos cuando su casa en la aldea palestina de Duma (al su​r de la ciudad de Nablus en Cisjordania) fue incendiada en horas de la madrugada de hoy (Viernes, 31 de julio, 02:00 hora de Israel) con bomba molotov. Una casa desocupada contigua también fue incendiada, y se dibujaron graffitis en hebreo sobre las paredes de una tercera casa en la misma aldea. Los heridos fueron transportados en helicóptero a hospitales israelíes y están siendo tratados actualmente.

Israel considera este ataque un acto de terrorismo y está actuando en el supuesto que se llevó a cabo por extremistas israelíes. Las FDI, la Policía de Israel y fuerzas de seguridad adicionales lanzaron una investigación intensiva y extensiva para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

El horrible ataque contra la familia Dawabsha conmocionó a la opinión pública israelí, mientras que las figuras públicas de todo el espectro político la condenaron con rapidez y de forma explícita. Las condenas fueron emitidas por los líderes de los partidos de gobierno y de la oposición y por los consejos de colonos en Cisjordania.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró: "Estoy sorprendido por este acto reprobable y horrible. Este es un acto de terrorismo en todos los aspectos, el Estado de Israel tiene una fuerte posición frente al terrorismo, independientemente de quienes sean  los perpetradores. He ordenado a las fuerzas de seguridad utilizar todos los medios que estén a su alcance para detener a los asesinos y llevarlos directamente ante la justicia. El Gobierno de Israel está unido en su fuerte oposición a este tipo de actos deplorables y terribles.

Leer Más

 
Más artículos...

El Tiempo en Sosúa