SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Noticias del Momento

Empresario Arismendy Monegro mantiene popularidad para ocupar la dirección de la Junta Distrital de Cabarete

Cabarete: El empresario turistico y politico Julio Cesar Santana Monegro (Arismendy Monegro), mantiene su popularidad en sus aspiraciones a dirigir la Junta Distrital de este uberrimo Distrito capital de la invresión inmobiliaria y el deporte acuático.

Asi quedó demostrado en un reciente estudio de campo y de redes sociales donde alcanzó un79% de los votos validos de personas que votan en Cabarete, el pueblo reafirmo su apoyo irrestricto al accionar en pos de la comunidad y los más necesitados de esta laboriosa comunidad.

Monegro se ha caracterizado por ese trato afable con el ciudadano común, la humildad y sobre todo su preocupación por los problemas más ingentes que afectan la colectividad en lo que ha invertido sus reecursos propios en alumbrados un activo plan social a través del cual se resuelven problematicas de salud, viales, medio ambientales y sobre todo lo más importante para un polo turistico seguridad.

Ademas sus contactos empresariales lo constituyen en un promotor y aliado estartegico de la inversión amigable al entorno en este Distrito, avido de progreso y que cuenta con él desde el solio Distrital.

Santana Monegro ha sacrificado sus aspiraciones en varias ocasiones poniendo a disposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al cual petenece sus ganadas candidaturas, mateniendo así la simpatía y la preferencia del electorado adulto y de los más jovenes que valoran positivamente sus aportes al deporte.

Muchos de ellos manisfestaron que llegó el tiempo de Arismendy Monegro, ya que quienes han pasado los han decepcionado con sus malas acciones, a la vez que manifestaron que Moinegro nunca ha ocupado cargos públicos y siempre ha estado ahí brindado su mano amiga.

 

El Despacho Primera Dama ofrece jornada Médica a comunidades a la orilla del río Ozama

Se atendieron 300 pacientes de la tercera edad en consultas especializada de cardiología, geriatría, medicina familiar, urología y dermatología, en la Escuela Movearte de la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este.

Santo Domingo- Los sectores La Ciénaga, Los Guandules y El Dique, a la orilla del río Ozama, recibieron asistencia médica durante una jornada realizada por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

Se atendieron 300 pacientes de la tercera edad en consultas especializadas de cardiología,  geriatría, medicina familiar, urología y dermatología, en la Escuela Movearte de la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este.

También se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial y PSA para detección de cáncer de próstata. Igualmente, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios.

Para estos trabajos un personal médico realizó un mes antes,  una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud.

A todas las personas asistidas, de acuerdo a su diagnóstico, se les entregó medicamentos para su tratamiento, y en los casos de enfermedades crónicas, se les administró para un mes.

Asimismo se realizaron donaciones de alimentos fortificados, mosquiteros, andadores, muletas, repelentes  y proteínas.

Las acciones de esta primera jornada para envejecientes se enfocan en  mejorar las condiciones de vida de este importante segmento de la población, informó la doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”.

“Hemos venido hoy aquí a estas comunidades, porque son personas que  habitan en las proximidades del río y, viendo las necesidades de salud del área decimos hacer esta primera jornada y le hemos traído soluciones a sus necesidades”, precisó.

Los beneficiarios, hombres y mujeres, valoraron la iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de llevarles soluciones a sus problemas de salud mediante “Cuenta Conmigo”.

Eugenio de la Cruz Frías, de 88 años de edad, residente en La Ciénaga, dijo sentirse contento con el trato que recibió de los médicos.

Leer Más

 

La Fuerza Aérea celebra día de su patrona.

Actos incluyeron misa solemne y entregas de obras.

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana celebró el Día de “Nuestra Señora del Carmen”, patrona de la institución, con una misa solemne y la entrega de obras remodeladas, en actos efectuados en su sede principal de la Base Aérea San Isidro.

Las actividades iniciaron con alboradas en los Residenciales para Oficiales y Alistados de las bases aéreas San Isidro, Puerto Plata y los destacamentos de la institución, seguido por una ofrenda floral en la “Plaza de los Caídos”, encabezada por el Mayor General  Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD, acompañado del Estado Mayor Coordinador.

En el marco de las actividades oficiales, desarrolladas este sábado 15 de julio, a su llegada a la misa el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, fue  recibido con los Honores Militares frente a la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de la FARD, en la Base Aérea San Isidro.

En su calidad de anfitrión el Mayor General Piloto Payán Díaz, recibió a los invitados, acompañado de su esposa, la Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución y oficiales de su Estado Mayor Coordinador.

En la  misa solemne, oficiada por Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, el sacerdote afirmó que la sociedad dominicana agradece el papel que juegan las autoridades militares y policiales en el mantenimiento del clima de tranquilidad  en el país, elogió el papel que realizan las instituciones castrenses y policiales, en la formación y en disciplinar a muchos jóvenes a favor de la sociedad.  El  señor Obispo fue  asistido por el Capellán Castrense José Guillermo Rosario Sánchez, entre otros sacerdotes y diáconos de la institución.

Concluida la misa, el Ministro de Defensa fue invitado por el Comandante General de la FARD al corte de cinta que dejó inauguradas las obras remozadas, entre ellas: la edificación que aloja el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos, IMESA; la Biblioteca y aula Virtual de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD”, la Barbería y reacondicionamiento de los baños para el personal masculino y femenino  del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, FARD.

El Destacamento “Expedición 14 de Junio, FARD”, fue inaugurado el pasado jueves 13 de julio en Constanza con el auspicio del Director Ejecutivo del Departamento Aeropuertario.

En los actos participaron además, el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana;  Mayor General Nelson R. Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional; el Vicealmirante Edmundo N. Félix Pimentel, ARD, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD, Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el Mayor General Gilberto S. Delgado Valdez, FARD; el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); el General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC);  ex-comandantes generales de la institución, Oficiales Generales y Oficiales Superiores del Estado Mayor e invitados especiales.

Durante los actos dedicados a su patrona los parques, áreas verdes, zonas deportivas y otras  instalaciones lucieron impecables dando belleza y esplendor,  resaltando  la limpieza y ordenamiento de la Base Aérea.

A esta celebración se dieron cita funcionarios civiles y militares del Estado, empresarios, diplomáticos e invitados especiales, que tradicionalmente dan apoyo a las actividades de la FARD, como el Señor Juan Frías, Gobernador de la Provincia Santo Domingo y el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales.

Los actos concluyeron con un brindis en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la Terraza del Club Recreativo para Oficiales de la institución, ubicado en la Base Aérea San Isidro.

 

Director Ejecutivo Departamento Aeroportuario entrega el Destacamento “Expedición 14 de Junio”, remozado a la Comandancia General de la FARD

Santo Domingo Este, 13 de julio de 2017.- El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Licenciado Marino Collante, entregó al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, totalmente remozado, el Destacamento “Expedición 14 de Junio” de la Fuerza Aérea de República Dominicana en Constanza, provincia La Vega.

Ambos funcionarios asistieron a la inauguración de este estratégico destacamento acompañados por sendas delegaciones de las dos instituciones.

Estuvieron acompañando al Licenciado Collante, miembros de la Comisión Aeroportuaria, los señores Arturo Villanueva, Carlos Leroux y Johan Estrada.

El Mayor General Piloto Payán Díaz, estuvo acompañado del Subjefe de la institución, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez; el Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD; el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM) Comandante de la Base Aérea Puerto Plata y Oficiales Superiores del Estado Mayor Coordinador y Personal.


En el acto, el Comandante General de la FARD habló a los presentes, agradeciendo la disposición del Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario de posibilitar el remozamiento y equipamiento del destacamento “Expedición 14 de Junio” de la Fuerza Aérea de República Dominicana en el municipio de Constanza, elevando la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, lo que es prioridad del Superior Gobierno y del Ministerio de Defensa, fielmente ejecutado por la Comandancia General de la institución.


Estos trabajos de remozamiento se realizaron mediante un acuerdo interinstitucional entre la Dirección Ejecutiva del Departamento Aeroportuario y la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

 

Gran entusiasmo en torno al XIII Encuentro de Puertoplateños en USA

AUTORIDADES, LEGISLADORES, PERIODISTA Y PUERTOPALTEÑOS DAN TOQUES FINALES PARA ASISTIR A LA TRADICIONAL ACTIVIDAD EN SU XIII EDICION

NEW YORK, Estados Unidos.-El programa a cumplirse con motivo de la décimo XIII edición del Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos comienza a generar entusiasmo entre los nativos de Puerto Plata que han respaldado siempre este evento organizado por el Comité Provincial que los aglutina, el cual preside Jesús Burgos.

El principal patrocinador del Encuentro de los Puertoplateños Residentes en USA es el Ministerio de Turismo, por disposición expresa del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha dispuesto su respaldo bajo el entendido de que constituye un modelo de unidad que residentes en la Gran Manzana de otras provincias del país, como San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Mao, Valverde, han venido emulando.

El programa a cumplirse este año 2017, arrancará con la “Cena de Gala Bailable 2017” a realizarse en el Astoria World Manor, a partir de las 8:00 de la noche, del viernes 4 de agosto, con motivo del 13 aniversario de la fundación del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA (COPROPUSA).

Leer Más

 
Más artículos...

El Tiempo en Sosúa

Deportes
Rodríguez y Medina conquistan mejor score bruto en 5ta versión del torneo Puerto Plata Golf Classic

Puerto Plata.- La pareja de Yamil Rodríguez y Jorge Andrés Medina logró el mejor score bruto de la quinta versión del Puerto Plata Golf Classic, evento que se celebró el pasado sábado en el camp [ ... ]


Otras noticias