SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Noticias del Momento

Suspenden hasta el lunes servicios del CAID Santo Domingo, Santiago y San Juan por anuncio del huracán Irma

Santo Domingo.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en sus sedes de Santo Domingo Oeste, San Juan y Santiago, suspendió las terapias y las actividades administrativas desde este miércoles hasta el lunes 11, en prevención por el huracán Irma.

Los centros CAID, bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama, ofrecen servicios a niños y niñas en condiciones de Autismo, Parálisis Cerebral y Síndrome de Down.

A través de un comunicado del Departamento de Prensa del Despacho de la Primera Dama se exhortó a los usuarios del CAID, en especial padres y tutores, a que den seguimiento a las recomendaciones de las autoridades sobre el fenómeno atmosférico.

 

Senador Paliza exhortan a ciudadanos dominicanos actuar con prudencia ante el huracán Irma

PUERTO PLATA.- El senador de la República, José Ignacio Paliza, exhortó a todos los ciudadanos del país actuar con prudencia y escuchar las orientaciones de las autoridades ante el inminente paso por nuestro territorio del huracán Irma.

Al participar hoy en la reunión del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) efectuada en la gobernación de Puerto Plata, Paliza, manifestó que estará brindando apoyo a los organismos de socorro en pos de brindar auxilio a la población ante la presencia del fuerte fenómeno atmosférico que amenaza toda el área del Caribe.

El joven congresista hizo énfasis en que las autoridades deben acudir a brindarle orientaciones y si es posible evacuar a los residentes en las zonas bajas del municipio de Sosúa que se caracterizan por ser muy vulnerables, además de las zonas ubicadas en la proximidad de los ríos San Marcos, Muñoz, El Violón y Los Mameyes en esta ciudad de Puerto Plata.

Sostuvo que toda la provincia de Puerto Plata posee lugares vulnerables a las lluvias e inundaciones como son los ciudadanos del municipio Villa Montellano ubicados a orillas del cauce del río Camú, además en Imbert los que residen en la orilla de los ríos Bajabonico y Obispo, y lo propio sucede en Villa Isabela con los residentes a orillas de los ríos Gualetico, Unijica y Gran Diablo.

Leer Más

 

Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana realiza charla sobre el uso adecuado y efectivo de las redes sociales

Santo Domingo Este, 25 de Agosto 2017.- Con el objetivo de concienciar a los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana en el uso de las redes sociales, la Comandancia General de la Institución Castrense organizó la charla “El uso adecuado y efectivo de las redes sociales para cuidar su reputación”.

La misma tuvo como exponente al ingeniero Hiddekel Morrison, quien dijo que una carrera militar se puede perder por el mal uso que la persona haga de las páginas digitales.

Morrison explicó que personas publican una foto pero, a la vez, no se dan cuenta que puede ser perjudicial para su imagen y su trayectoria como militar y como ciudadano.

Exhortó a hacer buen uso del Internet, no solo para socializar con otras personas, sino alimentarse de información que puede ser útil para su desarrollo laboral o personal.

Indicó que existen personas o grupos que se dedican a la extorsión de reputación de personas.

Es de sumo interés para el Alto Mando de la FARD la forma como sus miembros interactúan con otras personas en las redes sociales y que repercusiones podría tener por el mal uso de ellas.

 

Despacho Primera Dama devuelve esperanza y calidad de vida a más de 84,000 personas con ayuda médica de su programa Cuenta Conmigo

Entre las ayudas médicas directas de Cuenta Conmigo figuran 16,975 medicamentos; 15,983 quimioterapias; 15,627 cirugías; 15, 241 estudios diagnósticos.

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, benefició a 84,615 pacientes con ayuda médicas directas en el período junio 2013- julio 2017.

Cuenta Conmigo es el programa del Despacho de la Primera Dama que está orientado a fortalecer los servicios de salud colectiva, apoyando a los ciudadanos de extrema pobreza que presentan situaciones muy apremiantes.

Va dirigido a personas que no cuentan con los recursos suficientes para sustentar su tratamiento o procedimiento médico indicado. De esta manera se contribuye a proporcionar y a canalizar las atenciones médicas a estos ciudadanos de escasos recursos económicos.

Este programa es una de las principales obras sociales de la gestión de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, como parte de los compromisos del gobierno del presidente Danilo Medina.

La encargada del programa es la doctora Lissy Campos. Este programa también brinda atención médica especializada directa, a ciudadanos de todo el territorio nacional que viven en condiciones vulnerables y habitan en comunidades lejanas a centros de salud, mediante la ejecución de jornadas médicas.

Ayudas médicas directas a 84,615 pacientes

Las ayudas médicas directas de Cuenta Conmigo consistieron en 16,975 medicamentos; 15,983 quimioterapias; 15,627 cirugías; 15,241 estudios diagnósticos.

Además 9,638 materiales de osteosíntesis; 3,589 yodoterapias;  1,549 prótesis; 1,335 radioterapias, 1,830 pintas de sangre; 985 hemodiálisis;  896 braquiterapias y 868 terapias.

Leer Más

 

Senador Paliza asegura en los 17 años que lleva el PLD en el poder debió resolver problemas básicos del país

SANTO DOMINGO.- El senador de la República José Ignacio Paliza, dijo que los 17 años que tiene gobernando el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido tiempo suficiente para que las problemáticas estructurales y los servicios básicos esenciales del país hayan podido quedar satisfechos.

Paliza quien es uno de los dos senadores pertenecientes al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),  emitió sus declaraciones a los reporteros en el Congreso Nacional, donde lamentó que concluye un año más de la gestión del PLD y no ha existido el ánimo de atender áreas sensibles del quehacer doméstico en nuestra nación.

“En los últimos 21 años de gobierno, el PLD ha gobernado 17 y eso es mucho tiempo, ya que lamentablemente todavía en República Dominicana  muchos ciudadanos viven sin energía eléctrica, sin tener acceso al agua potable, con un sistema de salud colapsado y con una economía que crece, pero no genera empleos de calidad”, sostuvo el legislador representante de la provincia Puerto Plata.

Además de pedir la solución de los problemas básicos del país, Paliza, también aseguró que se ven vestigios de diferentes grupos de interés que hacen esfuerzos por ir posicionándose internamente en los partidos.

Leer Más

 
Más artículos...

El Tiempo en Sosúa

Deportes
Rodríguez y Medina conquistan mejor score bruto en 5ta versión del torneo Puerto Plata Golf Classic

Puerto Plata.- La pareja de Yamil Rodríguez y Jorge Andrés Medina logró el mejor score bruto de la quinta versión del Puerto Plata Golf Classic, evento que se celebró el pasado sábado en el camp [ ... ]


Otras noticias