SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Salud

Salud Pública aclara se trató de falsa alarma llegada al país de pasajero sospechoso de Èbola

El Ministerio de  Salud  Pública  y Asistencia  Social  de la República  Dominicana    aclaró que se  trató de una    falsa  a [ ... ]


Otras noticias

Salud Pública aclara se trató de falsa alarma llegada al país de pasajero sospechoso de Èbola

El Ministerio de  Salud  Pública  y Asistencia  Social  de la República  Dominicana    aclaró que se  trató de una    falsa  alarma  la información  de que al país  había llegado una persona  sospechosa   de  estar infectada  por el  virus    Èbola.

“Absolutamente falsa la información de que   por el  Aeropuerto de Punta  Cana  llegó a nuestro país una persona sospechosa de estar  enferma  de  Èbola, se  trató de un pasajero que  procedente de Filadelfia, Estados  Unidos,  informó a bordo de la aeronave que estaba infectado de  Èbola”, aseguró  Eduardo Rosario Bourdierd  director de  Comunicación de  Salud  Pública.

El vocero del Ministerio de  salud  explicó que a las   2:30 de la  tarde  un  alto oficial  del Cuerpo Especializado  de  Seguridad Aeroportuaria  y un ejecutivo del  Aeropuerto de  Punta  Cana, notificaron a la  Dirección  General de  Epidemiología que el  capitán de la aeronave USA Airwais  informó que un pasajero  procedente de  Filadelfia  se declaró con  Èbola.

Leer Más

 

Preocupa motociclistas con lesiones en uretra

Santo Domingo:- Un equipo de especialistas en urología provenientes de Estados Unidos calificó de preocupante la cantidad de pacientes jóvenes con estenosis en la uretra por accidentes de motocicletas.

El doctor Ramón Virasoro, quien encabezó junto a seis homólogos extranjeros una jornada quirúrgica gratis de reconstrucción uretral en el hospital Francisco Moscoso Puello, dijo que en alrededor de 50 pacientes que evaluaron constataron una alta incidencia de lesiones uretrales, en pacientes menores de 30 años, las cuales en su mayoría tienen que ver por golpes en motocicletas.

“Es por esto que estamos entusiasmados con lograr un plan de ayuda con la Sociedad de Urología, la Fundación Sol Naciente y la Organización Médicos por la Paz para concienciar a la población y la comunidad médica en general sobre la necesidad de disminuir esta enfermedad, que no es maligna, pero debilita mucho la calidad de vida de las personas”, explicó Virasoro.

De su lado, el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Federico Suero, afirmó que 3% de los hombres dominicanos tiene algún trastorno de la uretra, que es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario, causado por lesiones por traumas, infecciones de transmisión sexual y mala aplicación de sondas.

Leer Más

 

Embarazos de niñas genera gastos RD$2 mil millones

El sistema de Salud de la República Dominicana gasta al año RD$2,103.345 millones en atención al parto y al embarazos de unas 50,000 adolescentes que paren en las clínicas y hospitales del país. Las cifras son conservadoras. Solo el 9.4% de las escuelas del país tratan temas de educación sexual.

El dato fue dado a conocer en un estudio o costeo de embarazo y partos, realizado por el equipo de investigación de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Informe mundial. Representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), dieron a conocer ayer el estado de la población mundial 2013, el cual señala que todos los días en el mundo 20,000 adolescentes menores de 18 años dan a luz. Nueve de cada 10 de los partos ocurren dentro de un matrimonio o unión libre.

Leer Más

 

Salud Pública revela el país tiene un déficit de 190 mil unidades de sangre al año

EL DIRECTOR DEL BANCO DE SANGRE DE ESA CARTERA DIJO QUE EN EL PAÍS APENAS SE COLECTAN 110 MIL UNIDADES DE LAS 300 MIL ESTIMADAS

El director del Banco de Sangre del Ministerio de Salud Pública, doctor Sócrates Sosa, reveló que la República Dominicana tiene cada año un déficit de 190 mil unidades de sangre, lo cual se atribuye, en parte, a que no existe una difundida cultura de donación en el pueblo dominicano.

Dijo que  en el país apenas se colectan 110 mil unidades de las 300 mil estimadas.

Leer Más

 

Atribuyen a la insalubridad el brote del virus “boca-pie-mano”

SALUD PÚBLICA ALERTA EL SISTEMA EPIDEMIOLÓGICO A NIVEL NACIONAL

Las condiciones ambientales, sobre todo la insalubridad que genera el cúmulo de basura, es la causa principal que ha contribuido al aumento de los casos de pacientes con el virus “boca-pie-mano”, el cual no es nuevo en el país y está muy vinculado a la higiene, aseguraron ayer el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Leer Más

 
Más artículos...

El Tiempo en Sosúa

Deportes
Rodríguez y Medina conquistan mejor score bruto en 5ta versión del torneo Puerto Plata Golf Classic

Puerto Plata.- La pareja de Yamil Rodríguez y Jorge Andrés Medina logró el mejor score bruto de la quinta versión del Puerto Plata Golf Classic, evento que se celebró el pasado sábado en el camp [ ... ]


Otras noticias