SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Sociales

NUESTRO MEDIOS FELICITAN AL SENADOR POR NUESTRA PROVINCIA JOSE IGNACIO PALIZA NOUEL EN SU NUEVO ROL DE PADRE

NUESTRO MEDIOS FELICITAN AL SENADOR POR NUESTRA PROVINCIA DE PUERTO PLATA LICENCIADO JOSE IGNACIO RAMON PALIZA NOUEL EN SU NUEVO ROL DE PADRE Y RECIBIMOS LLENOS DE ALEGRIA A JAVIER JOSE PALIZA BRUGAL, [ ... ]


Otras noticias

NUESTRO MEDIOS FELICITAN AL SENADOR POR NUESTRA PROVINCIA JOSE IGNACIO PALIZA NOUEL EN SU NUEVO ROL DE PADRE

NUESTRO MEDIOS FELICITAN AL SENADOR POR NUESTRA PROVINCIA DE PUERTO PLATA LICENCIADO JOSE IGNACIO RAMON PALIZA NOUEL EN SU NUEVO ROL DE PADRE Y RECIBIMOS LLENOS DE ALEGRIA A JAVIER JOSE PALIZA BRUGAL, DIO LOS BENDIGA...

 

Embajada de Israel y Naciones Unidas conmemoran el Día del Recuerdo del Holocausto

Santo Domingo. – La Embajada de Israel en República Dominicana,  y el Sistema de las Naciones Unidas realizaron una ceremonia  en memoria de las víctimas del Holocausto, que se conmemora cada 27 de enero de acuerdo a la resolución 60/7.  Y este año marca el 72 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis.

El objetivo del evento es  crear consciencia sobre la dimensión universal de este acontecimiento, y cómo puede servir para educar a las generaciones futuras sobre la tolerancia y el respeto a los derechos humanos para prevenir el genocidio.

La actividad estuvo encabezada por Daniel Saban, Embajador de Israel en el país, y Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, quienes inauguraron el acto con un minuto de silencio, y un corto del documental de Nacional Geographic, titulado el “Último año de Hitler” que conectó a los asistentes con la tragedia.

Asimismo, se encendieron seis velas que representaron a los seis millones de judíos que fueron víctimas de los campos de concentración.

El evento se celebró en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, al encuentro asistieron miembros del gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en República Dominicana, gobernadores, miembros de la comunidad cristiana y judía, representantes de organismos internacionales, figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos, representantes de la prensa nacional, y  Ex becarios de Israel.

“Con la conmemoración de este día renovamos nuestro compromiso de combatir todas las manifestaciones de intolerancia, acoso y violencia contra personas y comunidades. La tragedia del Holocausto debe ser recordada como un punto de inflexión en la historia, y como una lección sobre los peligros del extremismo y la discriminación”, señaló Jiménez de Luis de parte de las Naciones Unidas.

Leer Más

 

“Israel y YABT: 15 años trabajando en el desarrollo económico de los jóvenes del hemisferio”.

Evento realizado  en el marco de la  46th Asamblea General de la OEA en Republica Dominicana.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo fue el lugar elegido por l El  Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) en cooperación con la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo (Mashav), y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas en la Republica Dominicana  para realizar  el evento “Israel y YABT: 15 años trabajando en el desarrollo económico de los jóvenes del hemisferio”.

El objetivo del evento fue aprovechar la 46ª Asamblea General  de la OEA en RD  para mostrar el trabajo en conjunto, y para exponer casos de éxito de ex-alumnos de MASHAV en República Dominicana.

El evento  se centró en el  desarrollo juvenil y cómo su participación en los cursos de MASHAV les ha sido útil e importante a sus comunidades. En en acto se desarrolló un panel donde varios jóvenes  destacados que han participado en cursos de MASHAV hablaron de sus experiencias. Estos confirmaron el éxito de los talleres y animaron a otros jóvenes a participar en los programas de YABT y MASHAV.

La Actividad conto con la presencia de: Sr. Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust, Sr. Ignacio Pérez Fernandez, Vice Ministro de Industria y Comercio de la Republica Dominicana, Embajador Gil Haskel Head of MASHAV, Sr. Marcos Villamán, Rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Embajador Nattanya Cohen, Director Departamento de Capacitación de Mashav. Sr. Emil Chireno, Director Ejecutivo, Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.

 Alumnos destacados de los programas en conjunto:

    • Lorena Julio – Participante en “Sistemas de Apoyo a la Microempresa” curso desarrollado en MCTC en Haifa, Israel; Febrero – Marzo 2016. Y Fundadora de Comparlante
    • Adis Ozuna –Fundadora de Colorblind Design –Participante Business Labs 2014. Winner “Best Female Entrepreneur TIC Americas”.
    • Jorge Comprés Fundador de La Nocciola

En el desarrollo de la actividad, se mostró el impacto de la cooperación y se anunciaron nuevas oportunidades de apoyo y de trabajo conjunto desarrolladas para el trabajo con los jóvenes de América Latina y el Caribe.

La República Dominicana, en colaboración con los socios nacionales UNA-DR / FUNGLODE, cientos de jóvenes emprendedores e instituciones de apoyo al desarrollo participaron, y se beneficiaron, de una serie de Laboratorios Empresariales y otros eventos centrados en emprendimiento gracias a esta alianza trilateral.

 Un momento emotivo de la ceremonia fue cuando Sr. Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust, aprovechó  la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a Shula Ferdman especialista de Israel, quien acaba de jubilarse, por su gran dedicación y compromiso con los cientos de jóvenes que ha entrenado tanto en Israel como a nivel internacional.

Durante los últimos 15 años a través de la cooperación entre YABT y MASHAV, cientos de jóvenes de las Américas han sido entrenados y capacitados, a través de los cursos desarrollados en América Latina, el Caribe e Israel, esta cooperación ha contribuido al fortalecimiento de los jóvenes y sus comunidades.

Leer Más

 

PLUS MAGAZINE CELEBRA SU SEPTIMO ANIVERSARIO

La Revista Plus Magazine, especializada en temas turísticos celebró su sexto aniversario en Millennium Resort Cabarete con la presencia del empresariado provincial y local, miembros de la prensa, amigos y colaboradores.

El evento fue iniciado con las palabras de bienvenida de la directora de Plus Srta. Mabel Andreiny Elena quien agradeció el apoyo que ha recibido de los lectores y empresarios de la zona logrando así alcanzar siete años de vida editorial.

Agregó Mabel que Plus Magazine es el medio de comunicación impreso con enfoque turístico de la zona norte y que este trabajo es complementando con Plus T.v. programa semanal de turismo, transmitido en  toda la Zona Norte, aportando de una manera positiva al resurgimiento de Puerto Plata a través de estos importantes medios de comunicación que han logrado posicionarse a nivel local por televisión e internacional por este medio impreso Plus Magazine.

La directora de Plus agradeció a las personas y empresas que se han sumado a su proyecto, en especial a aquellos que le han apoyado desde sus inicios. "Me siento privilegiada, por estar celebrando hoy siete años de vida editorial y agregarle a esto tener la oportunidad de llegar a sus hogares por Plus Tv que al igual que Plus Magazine ha captado la atención de todos, logrando gran aceptación, seguiremos trabajando por el crecimiento de nuestra zona por posicionarnos como el destino número uno del país y sobre todo llevar a cada lector y espectador todo lo que ofrecemos y todo lo que acontece en nuestra Costa Norte" añadió Mabel para dar luego mención a Gansevoort Playa Imbert quienes engalanan la portada de aniversario con la extraordinaria belleza de sus instalaciones.

Leer Más

 

Toussaint Merionne, un haitiano con papel protagónico en "La Gunguna"

SANTO DOMINGO.- Toussaint Merionne  es un nacional haitiano que reside en República Dominicana desde el 2008, el amor y la pasión por la actuación le han permitido calar en este arte, por lo que hoy celebra con regocijo tener uno de los papeles principales de la película dominicana "La Gunguna".

"Para mí es un sueño que aún está en proceso de realización, porque desde adolescente, mi meta es actuar con los actores más importantes del cine local, y poder mostrar mi talento a través del mundo cinematográfico. Trabajar en “La Gunguna” es una las experiencias más maravillosa de mi carrera como actor profesional”, señala.

“Azul”, su personaje, es un haitiano humilde, serio, pero en algunos casos puede ser muy violento. Tras el terremoto de Haití entró a República Dominicana  buscando mejor vida, por lo que logra insertarse en el sector de la construcción.

Leer Más

 
Más artículos...

El Tiempo en Sosúa