SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Ministro Francisco Javier García designa como encargado oficina de Turismo Sosúa a Oscar Peralta.

Sosúa, Puerto Plata. El ministro de turismo FJG, designó el 22 de Agosto del 2017 como director de turismo en Sosúa al joven comunicador, líder social y dirigente del PLD, Oscar Peralta, quien desde hace varios años ha tenido una alta compenetración con el sector hotelero de Sosúa, Cabarete y la provincia.

Oscar Peralta, quien también hace grandes aporte a través de su Canal Turístico, OEPM Television, dirigido por Jezabel García Ureña, externó a este medio asumir un compromiso más concreto con el sector turismo, sus promotores y defensores, aunando así esfuerzos para crear un clima en conjunto donde puedan desarrollar una gran labor en materia de desarrollo turístico y cultural, protegiendo a los inversionistas y apasionados por el turismo.

Francisco Javier Gracia y Oscar Peralta, han arrastrado una relación estrecha en materia política y sobretodo en base al desarrollo turístico norte, donde responsabiliza a este joven Sosuense a entregarse por completo al desarrollo del sector turístico como ya lo ha hecho antes.

Leer Más

 

Discover Puerto Plata MarketPlace 2017 llega a Blue JackTar Playa Dorada, del 4 al 6 de octubre

Puerto Plata.-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) efectuó este jueves 24 de agosto un encuentro con la prensa para ofrecer detalles sobre la realización de la sexta Feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, a celebrarse del 4 al 6 de octubre en las instalaciones del Blue JackTar, Playa Dorada.

La actividad que se desarrolló en el Playa Dorada Golf Club, contó con la participación de autoridades locales, ejecutivos de empresas del sector turístico, patrocinadores y relacionados del evento.

El presidente del Clúster Turístico, Roberto Casoni, se dirigió a los presentes con un discurso de bienvenida en el que destacó el crecimiento del evento y su impacto para el turismo regional. Casoní enfatizó en la importancia que suma a Playa Dorada la celebración de Discover, que por primera vez tendrá sede en este proyecto, el cual afirma, “representa la época dorada del turismo de la Costa Norte, y que por sus innovaciones se muestra como un referente renovado”.

Destacó que la intervención de cadenas como Hodelpa, que en los próximos meses comenzará a operar, así como  la apertura en diciembre del VH Atmosphere, entre otras iniciativas, constituyen una oportunidad para mostrar a Playa Dorada y al destino Puerto Plata desde diferentes perfiles.

De su parte, Mileyka Brugal, directora del centro de convenciones del Blue JackTar, manifestó tener muchas expectativas con el éxito del MarketPlace, ya que con este importante evento internacional se inicia un nuevo ciclo para la propiedad que integrará en su carpeta de servicios, oportunidades para el mercado Mice. Dijo que Blue JackTar está comprometido con ofrecer todas sus facilidades para que los participantes de la feria se sientan bien acogidos.

La exposición de los pormenores generales de esta versión de la vitrina turística fue desarrollada por Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster, quien informó que en esta oportunidad la feria está dedicada al turismo sostenible y de aventura.

Dio a conocer que este año 85 empresas de servicios turísticos ofrecerán sus propuestas en la muestra comercial donde se han confirmado más 100 profesionales del turismo, entre ellos, touroperadores, mayoristas, representantes de líneas aéreas y medios de prensas nacionales e internacionales.

Expuso que además de las ruedas de negocios, el programa incluirá conferencias, viajes de familiarización (fam y press trips) y por segundo año se realizará el cooking show “Saborea Puerto Plata” que contará con la integración de los más reconocidos chefs de la zona.

La ejecutiva agradeció el continuo respaldo que el Ministerio de Turismo de la República Dominicana ha dado a la feria como patrocinador oficial de todas sus ediciones. En ese mismo orden, resaltó el soporte brindado por el departamento de promoción que dirige la licenciada Magaly Toribio y de todas las oficinas de promoción turística en el exterior (OPT´s) que cada año participan con delegaciones de los respectivos países donde operan.

En la rueda de prensa también tuvieron intervenciones Mayra Ramón, Sub-Gerente Experiencia Brugal & Asuntos Comunitarios, y Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte, quienes reafirmaron el apoyo de ambas entidades a la feria.

El viceministro dijo que el Ministerio de Turismo y su titular, Francisco Javier García, como parte del apoyo a Discover y en interés de promover el Anfiteatro de Puerto Plata como nuevo atractivo, asumirá la fiesta de clausura del evento, el viernes 6 de octubre, la cual consistirá en un concierto con las actuaciones de los reconocidos merengueros Jhonny Ventura y Wilfrido Vargas, con un homenaje al merengue como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Patrocinadores

Discover Puerto Plata cuenta con el patrocino oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y el co patrocio de Blue JackTar, Iberostar, Brugal, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Banco Popular Dominicano, Pawa Dominicana, Banco de Reservas, JetBlue, Aerodom siglo XXI ,Cicom, Ferries del Caribe, Easy Event Solutions, Transporte Arianny, Go Caribic, Playa Dorada Golf Course y Ceducompp.

 

Carnival Cruise Line otorga premio a Go Caribic como tour operador líder del Caribe

Puerto Plata.-Durante una ceremonia celebrada a bordo del barco Carnival Maggic, anclado en el puerto Amber Cove de Puerto Plata, la multinacional Carnival Cruise Line, otorgó a Go Caribic el prestigioso premio "Operador turístico líder del Caribe".

Este reconocimiento se fundamenta en la evaluación de los servicios prestados en tierra por los operadores turísticos, destacando la puntualidad, calidad, disponibilidad y colaboración. En estos renglones, Go Caribic recibió las calificaciones más altas, tanto de los pasajeros como del personal de excursiones en tierra.

La directora de operaciones de GO Caribic, Zobeyda Vargas de Musa, recibió el premio de manos de Melinda Olivera, gerente de operaciones de crucero de Carnival.

Vargas de Musa agradeció la distinción obtenida, reiterando el compromiso de Go Caribic de hacer cumplir los valores de la empresa, ofreciendo servicios con los estándares que permitan lograr la satisfacción de los turistas que deciden visitar la Costa Norte dominicana.

En la ceremonia también participaron miembros del equipo de excursiones y el capitán del Carnival Maggic.

Actualizado (Miércoles, 16 de Agosto de 2017 22:47)

 

Directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata participa en curso ofrecido por la JICA en Japón

La directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, valoró el aporte constante que hace la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en República Dominicana, en procura de favorecer el progreso de los destinos dominicanos, a través del fortalecimiento de sus instituciones y de la capacitación de sus recursos humanos.

La ejecutiva hizo la puntualización tras compartir su experiencia como participante en el curso “Branding and Marketing of Products utilizing Local Resources”, que se desarrolla desde el cinco de julio y hasta el 11 de agosto en la ciudad e Okinawa, Japón.

Esta capacitación, integrada por cinco módulos, forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos en Japón, que desde el año 1954, es una de las principales actividades de la JICA, y cuyo objetivo es la formación de los recursos humanos claves para el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen.

Asimismo, busca contribuir en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países, por medio de una metodología que incluye conferencias, debates, ejercicios prácticos y visitas experienciales para comparar buenas y malas prácticas.

Jakaira Cid, manifestó su agradecimiento a la JICA, por considerar y escoger al Clúster Turístico de Puerto Plata como institución invitada, para que a través de los conocimientos adquiridos, se puedan diseñar oportunidades prácticas de "marketing" y "branding" que fortalezcan la oferta del destino para su sostenido desarrollo.

Además de la República Dominicana, también participan delegados de Argentina, Ecuador, Indonesia, Jamaica, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Timor-Leste y Vanuatu.

Actualizado (Jueves, 27 de Julio de 2017 23:27)

 

Presentan pagina de reservas

Edgar Lantigua

Sosúa.- El destacado periodista turístico, Leonardo Medrano, presentó su nueva página de reservas en línea www.dehotelesenhoteles.com una moderna plataforma de reservas dirigida principalmente al público dominicano residente en el exterior.

Durante un acto efectuado en el complejo turístico Ocean Village en Sosúa, Medrano presentó la nueva página que busca ofrecer un servicio moderno, de acceso digital con una tecnología que responde con versatilidad al acceso desde una computadora portátil o de cualquier dispositivo móvil.

El ingeniero Luis Arturo Abréu socio de la iniciativa y desarrollador de la plataforma explicó los detalles técnicos de la misma, que cuenta con galerías de fotos de los hoteles y excursiones a los cuales se puede reservar desde la plataforma.

Por su parte Alexandra Brockman gerente general de Ocean Village Deluxe, agradeció a Leonardo Medrano el escoger sus instalaciones para realizar al lanzamiento, deseándole éxito en esta iniciativa, al tiempo de expresar las excusas de los propietarios quienes se encuentran fuera del país.

Leonardo Medrano valoró la importancia de hacer realidad lo que definió como un sueño, de brindar opciones de reservas en línea para los clientes nacionales y los dominicanos que residen en el exterior que representan el 15.9 del total de visitantes a los hoteles del país.

Dijo que hay muchas agencias en línea pero que la iniciativa que presenta cuenta con atención personalizada para las personas que acceden a la página de manera que no es un sistema automatizado, sin contacto humano, sino un equipo que asiste a las personas que vía digital acceden al portal www.dehotelesenhoteles.com .

El acto fue conducido por Celine Medrano y Katherine Henríquez y contó con la presencia del viceministro de Turismo Julio Almonte, el director del teleférico Rafael Núñez, el director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y comandante de Sosúa coronel José Brito, el destacado dirigente hotelero Humberto Pichardo, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, ASHORESOCA, María Veras, comunicadores y ejecutivos turísticos, los invitados degustaron toda la noche de un brindis de La casa Brugal.

 
Más artículos...

El Tiempo en Sosúa

Deportes
Rodríguez y Medina conquistan mejor score bruto en 5ta versión del torneo Puerto Plata Golf Classic

Puerto Plata.- La pareja de Yamil Rodríguez y Jorge Andrés Medina logró el mejor score bruto de la quinta versión del Puerto Plata Golf Classic, evento que se celebró el pasado sábado en el camp [ ... ]


Otras noticias