SMS Gratis
SMS Claro! Orange SMS Viva SMS
Banner

Directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata participa en curso ofrecido por la JICA en Japón

La directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, valoró el aporte constante que hace la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en República Dominicana, en procura de favorecer el progreso de los destinos dominicanos, a través del fortalecimiento de sus instituciones y de la capacitación de sus recursos humanos.

La ejecutiva hizo la puntualización tras compartir su experiencia como participante en el curso “Branding and Marketing of Products utilizing Local Resources”, que se desarrolla desde el cinco de julio y hasta el 11 de agosto en la ciudad e Okinawa, Japón.

Esta capacitación, integrada por cinco módulos, forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos en Japón, que desde el año 1954, es una de las principales actividades de la JICA, y cuyo objetivo es la formación de los recursos humanos claves para el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen.

Asimismo, busca contribuir en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países, por medio de una metodología que incluye conferencias, debates, ejercicios prácticos y visitas experienciales para comparar buenas y malas prácticas.

Jakaira Cid, manifestó su agradecimiento a la JICA, por considerar y escoger al Clúster Turístico de Puerto Plata como institución invitada, para que a través de los conocimientos adquiridos, se puedan diseñar oportunidades prácticas de "marketing" y "branding" que fortalezcan la oferta del destino para su sostenido desarrollo.

Además de la República Dominicana, también participan delegados de Argentina, Ecuador, Indonesia, Jamaica, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Timor-Leste y Vanuatu.

Share

Actualizado (Jueves, 27 de Julio de 2017 23:27)

 

El Tiempo en Sosúa

Deportes
Rodríguez y Medina conquistan mejor score bruto en 5ta versión del torneo Puerto Plata Golf Classic

Puerto Plata.- La pareja de Yamil Rodríguez y Jorge Andrés Medina logró el mejor score bruto de la quinta versión del Puerto Plata Golf Classic, evento que se celebró el pasado sábado en el camp [ ... ]


Otras noticias
Turismo